No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOCIALISMO A LA CALLE.
13 DE ENERO DE 2010

Podríamos decir que la Revolución es una elevación del nivel de la lucha de clases. En ella la ideología y la práctica revolucionaria entran, conaltas posibilidades de éxito, a disputar la hegemonía y conducción de la sociedad, a convertirse en dominantes.

Esta elevación de la lucha impone un mayor rigor, una más eficaz acción a la vanguardiarevolucionaria, a la dirección de la Revolución, o dicho con lenguaje apropiado, al Estado Mayor de la Revolución.

Un acertado diagnóstico de la realidad, del momento, de las fuerzas que actúan,son elementos insustituibles para el éxito y para la planificación de las tareas de la Revolución. Veamos.

La Revolución Bolivariana ha avanzado, ahora se encuentra en una encrucijada fundacional: oavanzamos hacia el Socialismo, o nos atrapa la penumbra del capitalismo que hoy activa sus mejores engaños para hacernos extraviar el camino.

Cada paso que dé la Revolución plantea un nuevo reto alos revolucionarios: descifrar cómo plantea el capitalismo sus movimientos, y cómo debe responder la Revolución. Expliquemos.

La Revolución tomó medidas cambiarias, inmediatamente los capitalistasactivan sus medios y fijan su estrategia. Por una parte la política: desestabilizando, creando desconfianza, conspirando. Y, al mismo tiempo, desarrollan su parte material, su economía: acaparan,suben precios, especulan, despiden empleados, etc. En resumen, los capitalistas intentan fortalecer su posición, y preparan ofensiva.

Qué debemos hacer nosotros: tomamos las medidas económicas, conellas les cortamos un caudal de riqueza que iba a parar a las arcas oligarcas, preservamos la renta petrolera para el beneficio del pueblo humilde y de su proceso de construcción del Socialismo.Ahora, al lado de las medidas, debemos tomar acciones políticas. Una de ella es la lucha en la calle contra la inflación, pero a la par debemos desplegar una campaña de defensa del Socialismo, del...
tracking img