No Tengo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Apreciado Alumno de Inmunologia-2s11

Bienvenido.

Este año el curso de inmunología se desarrollará fundamentado en las siguientes actividades que generan créditos académicos los cuales finalmente se expresan como notas:

1. La clase magistral (Crédito tipo A). Tiene por objeto introducir al tema de la fisiología de la inmunidad con sus características principales. Esta materia esfundamentalmente una actividad memorística y los fracasos se dan por no aprenderse adecuadamente los procesos en la respuesta.

2. Carpeta de trabajo (Crédito tipo C). En la carpeta de trabajo deben desarrollar los temas que se relacionan más adelante, por medio de mapas mentales. Esta carpeta deben traerla a todas las clases magistrales, puesto que en cualquier momento pueden ser pedidas por eldocente y el no tenerla implica una nota negativa.

Los mapas mentales no serán sobre temas ya vistos sino por temas a desarrollar a lo largo del curso. Por esta razón, es conveniente que ustedes desarrollen los temas antes de cada clase para que tengan claro sobre qué va a tratar la sesión. En otros términos sirven para aclarar dudas.

3. Evaluaciones asincrónicas (Créditos tipo D. PorInternet). Estas siempre se llevarán a cabo los sábados y tiene por objeto el facilitar el repaso de los temas que se vayan viendo antes de cada examen. El formato es el de preguntas de correlación, de respuesta corta, de falsa – verdadera y de escogencia múltiple. La nota obtenida se sumará a las notas que se obtengan en cada uno de los exámenes de final de ciclo.

Las evaluaciones porInternet tienen el carácter de voluntarias pero se recomienda que se practiquen puesto que ayudan a afianzar los conceptos.

4. Exposiciones cortas (Créditos tipo C). En cualquier sesión el docente antes de iniciar la clase o al final de la misma, podrá hacer rondas de preguntas sobre el tema visto, que se supone ustedes lo conocen por haber hecho el mapa mental previamente o sobre temasvistos en sesiones anteriores. Esto aportará una nota que se sumará a las anteriores.

De donde saldrán las notas de cada corte:

Primera corte: Termina en agosto 22 con el primer examen.

1. Primera corte. Valor de la corte: 40% que se distribuye así:

a. Mapas mentales, exámenes asincrónicos, exposiciones cortas: 45%:1125

b. Examen de evaluación de corte: 55%

2.Segunda corte: Termina en octubre 4 con el segundo examen. Valor de la corte 40% con la misma distribución porcentual de la primera corte.

3. Tercera corte. Termina en noviembre 18 con el tercer examen. Tiene un valor de 20% con la siguiente distribución porcentual:

Trabajos e intervenciones: 50%

Examen de corte: 50%

Nota: TODAS LAS EVALUACIONES son retroactivas. Esto quieredecir que siempre se preguntará de todo el tema que se ha visto. La razón de esto es que un futuro médico no puede olvidar las cosas y siempre debe recordar todo lo que estudia.

Se imaginan un médico que le diga a su paciente que no se acuerda de los antihipertensivos que por favor espere mientras los repasa?

TEMAS QUE SE DESARROLLARÁN EN LOS MAPAS MENTALES

1. Tema 1. Fecha en que puedepedirse: Agosto 5. Capítulos 1 y 2 del texto de William Rojas. Dos mapas mentales: 1. Actividad de cada una de las células que participa en el sistema inmune. Otro sobre cómo se lleva a cabo la inmunidad innata.

2. Tema 2. Fecha en que puede pedirse: Agosto 12. Capítulo 2 del texto guía. Mapa mental sobre los eicosanoides, mediadores producidos por el endotelio y proteínas de lainflamación.

3. Tema 3. Fecha en que puede pedirse: Agosto 19. Farmacología de Velázquez. Capítulo 31. Mapa mental sobre las reacciones adversas comunes y los efectos farmacológicos de los AINES.

4. Tema 4. Fecha en que puede pedirse: Septiembre 2. Capítulo 3 del texto guía. Linfocitos T e inmunidad celular. Mapa mental sobre los tipos de linfocitos T que resultan del proceso de maduración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS