No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
González Tenorio Brenda Michelle Grupo: 2°A N.L.19

Guía de estudio de Física.
1. El término energía (fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones,relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento un cuerpo, se puede representar en:
Energía mecánica
Energía cinética
Energía potencial
Energía potencialgravitatoria
Energía potencial elástica
Energía electromagnética
2. El potencial eléctrico es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto dereferencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el puntoconsiderado en contra de la fuerza eléctrica.
3. El peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa delcuerpo.
4. Átomo.

5.

6. Campos de la ciencia que estudio newton:
El área de la curva, la óptica, etc.
7. El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual devalor q, que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descritacon la siguiente igualdad.
8. 3 formas de electrizar un cuerpo:
Electrización por Contacto: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado.
Electrización por Frotamiento: AlFrotar 2 cuerpos eléctricamente neutros.
Electrización Por Inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente, puede atraer a otro cuerpo que está neutro.
9. La unidad de carga es una propiedad intrínsecade algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. Se denomina culombio (símbolo c).
10. La...
tracking img