no tengo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Que es la historia universal
La historia universal  es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad.Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, quefinalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad. Se concibe como inicio de la historia humana, en oposición a la prehistoria, al momento en que se inventa la escritura.Objetivos de la historia universal.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales."
La historia es laconciencia de la humanidad, de su pasado, y estudiarlo sirve para aplicar los conocimientos aprendidos durante sucesos pasados, sus causas y sus efectos, etc, en hechos y sucesos contemporáneos.
Por quése ve historia universal en 8° año
Se puede ver desde los aspectos fundamentales de la ciencia histórica, hasta los acontecimientos actuales y relevantes del mundo. Mira tengo entendido que hayprogramas que la manejan desde los acontecimientos históricos del siglo XVII, hasta la actualidad (Principios del siglo XXI), estudiar la historia universal nos sirve para comprender las distintasculturas, formas de pensar, formas de vivir, creencias religiosas, tradiciones, leyes, idiomas, etcetera, que han tenido los seres humanos a través del tiempo.
Que es Pre historia
Prehistoria es eltérmino que se utiliza a fin de referirse a aquel período de la historia que comienza con el inicio de la evolución humana hasta el momento de la aparición de la escritura. Es un concepto que también seutiliza a fin de hacer referencia a la disciplina que se ocupa del estudio de dicha época.
Los estudiosos del tema han dividido el estudio de la vida de los seres humanos en dos grandes períodos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS