No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Tiene objeto de estudio - El Hombre

2) Tiene campo de estudio - La Sociedad

3) Tiene sus propios métodos y Técnicas para comprobar los hechos sociales.

4) Cumple con el sentido básico delque el vocablo "SCIENTIA" expresa, saber objetivo y racional de la realidad.

5) Cumple las condiciones mínimas de empirismo, teoría, apertura y neutralidad ética que a toda ciencia se exigen 7.La Sociología está íntimamente ligada a muchas de las Ciencias Sociales, entre las cuales tenemos: la Economía, Psicología, Historia, Antropología, Ciencia Política, Educación Moral y Cívica.Etimológicamente, la palabra sociología es un término híbrido, pues se integra con una voz latina, socius, compañero y la voz griega logos, tratado.

En un concepto muy general, la sociología es elestudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. Y en una acepción más específica y contemporánea, se dice que es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las relaciones humanas,empleando para ello, sistematizadamente, la observación, la verificación empírica, la teoría y la razón.

Empecemos con el iluminismo:
1. Doctrina religiosa que se basa en una iluminación mística interiorinspirada por Dios. Rechaza la jerarquía y el uso de los sacramentos.
2. Secta de los iluminados o seguidores de esta doctrina. Sectas de carácter iluminista fueron los alumbrados en España de lossiglos XVI y XVII, los quietistas y los cuáqueros.

Positivismo:
1. Actitud de tener en cuenta y buscar lo práctico y útil.
2. En filosofía, teoría o conjunto de teorías que no admite otra realidadque los hechos ni otro tipo de investigación que no sean las relaciones existentes entre los hechos positivos, es decir, aquellos que pueden captarse directamente por los sentidos y ser verificadospor la experiencia; fue formulada en el siglo XIX por Augusto Comte.
Fil. Soc. El positivismo, que tiene sus antecedentes en el empirísmo británico, fue una reacción contra la filosofía especulativa...
tracking img