No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corriente eléctrica. Hay 2 tipos de corriente eléctrica; la corriente continua y la corriente alterna. La corriente continua va siempre en el mismo sentido y la corriente alterna va en dosdirecciones, alternándose éstas 100 veces por segundo. Cada 2 veces que cambia de dirección es un ciclo o período. Con la corriente continua podemos trabajar con cualquier tipo de electrodo y es más fácilcebar el arco. La tensión (voltaje) es la fuerza eléctrica. La intensidad (amperaje) es la cantidad de corriente que corre por un circuito eléctrico.

Transformadores. Hay de 2 tipos; de corrientecontinua y de corriente alterna. La tensión de vacío (la que hay en la máquina cuando está encendida pero no trabajamos con ella) oscila entre los 65 y los 75 V. El transformador consta de un núcleo deláminas de acero al silicio, una bobina de alta tensión o bobina primaria y una bobina de baja tensión o bobina secundaria. Hay 2 tipos de regulación; por clavijas y por bobina desplazarte. Paradiferenciar un transformador de corriente continua de uno de corriente alterna nos hemos de fijar en las indicaciones de las conexiones de los cables. Si pone (+) y (-) es de corriente continua; en cambio,si pone (masa) y (pinza) es de corriente alterna.

Rectificadores. Consta de un transformador, un rectificador y un ventilador. El transformador es más ventajoso ya que tiene un menor coste deadquisición, una mayor duración, un menor gasto en mantenimiento y una menor influencia del soplo magnético.

Electrodos. Un electrodo está compuesto de núcleo o alma (parte interior de la varilla, lacual determina el diámetro del electrodo) y revestimiento (parte externa).

la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de lacorriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos...
tracking img