No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Drive Test (Testing) de RF?
Todo buen diseño de RF, después de desplegado debe ser evaluado. Hay algunas maneras de hacer esto, por ejemplo a través del análisis de KPI (Key Performance Indicator) o por las herramientas de predicción y la interferencia de la señal. Otra forma muy común y eficiente para evaluar la red está llevando a cabo una Drive Test. Pero ¿qué es?
El nombre esintuitivo: un recorrido de prueba. El Drive Test es un examen efectuado en las redes celulares, independientemente de su tecnología (GSM, CDMA, UMTS, LTE, etc ...). Medios para recoger datos sobre la circulación de vehículos. Su variación también ha definido de prueba de paseo intuitivo, o caminar para recoger datos para las áreas de interés.
El análisis de una Drive Test son fundamentales para eltrabajo de cualquier profesional en el campo de las TI y Telecom que comprende dos fases: la implantación de la recogida y el análisis de los datos recogidos.
Aunque a través del análisis de KPI se pueden identificar problemas tales como la interrupción de llamadas, entre otras, las pruebas de la unidad permiten un análisis más profundo en el campo. La identificación de las áreas de cobertura decada sector, la interferencia, la evaluación de cambios en la red y otros parámetros.
Entonces sabremos más sobre esta técnica, y sabemos lo que podemos hacer con él? 
¿Qué es el Drive Test?
Drive Test, como ya se mencionó, el procedimiento consiste en realizar una prueba de conducción. El vehículo en realidad no importa, usted puede hacer una prueba para conducir una motocicleta o una bicicleta.Lo que importa es el hardware y el software utilizado en la prueba.
Básicamente, para llevar a cabo un uso prueba de conducción:
* Un PC portátil - o hardware similar (1)
* con una colección de software instalado (2),
* una clave de seguridad - Dongle - común a este tipo de software (3),
* por lo menos un teléfono móvil (4),
* un GPS (5),
* y un Scanner - opcional (6).También es común el uso de adaptadores y / o centros que permiten la interconexión de todo el equipo correcto.
El siguiente es un esquema de las conexiones estándar.

 
El principal objetivo de la prueba es para recopilar los datos, pero se pueden ver / analizan en tiempo real (en vivo) Durante la prueba, lo que permite una vista de rendimiento de la red en el campo. Los datos de todos losequipos se agrupan por el software de recogida y almacenada en uno o más archivos de salida (1).

 
* GPS: recogida de los datos de latitud y longitud de los datos de cada punto / medida, tiempo, velocidad, etc. También es útil como una guía para implementar las rutas correctas.
* MS: recolección de datos móviles, tales como intensidad de la señal, en el mejor servidor, etc ...
* SCANNERrecoge datos a través de la red, ya que la telefonía móvil es limitado y no maneja todos los datos necesarios para un análisis más completo.
El mínimo necesario para llevar a cabo una Drive Test, simplemente, es un dispositivo móvil con un software de recogida y un GPS. En la actualidad, existen teléfonos celulares que hacer todo esto. Ellos tienen un software interno de GPS, así como unacolección específica. Son muy prácticas, pero todavía son muy caros.
 
Rutas de Drive Test
Las rutas de Drive Test son el primer paso para definir, y el lugar donde la prueba se producirá. Esta área se define en función de varios factores, principalmente relacionados con el objeto de la prueba.
Las rutas están predefinidas en la oficina.
Un programa muy útil en este campo es Google Earth. Una buenapráctica consiste en trazar la misma ruta, con los caminos fáciles o polígonos. La imagen final puede ser traído a la atención del conductor.

 
Algunos programas de software permite que la imagen se va a cargar como fondo de escritorio (geo-referenciados). Esto hace que sea mucho más fácil de dirigir el proceso a seguir.
Es aconsejable revisar las condiciones del tráfico mediante el trazado...
tracking img