No tengp nada que subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Hechos 13:22 “Hch 13:22 Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: 'He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.”

Vamos a estudiar la vida del mejor Rey que ha tenido Israel.

Contexto en el cual David llega a ser REY

1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo aSaúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 13:14 Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.Para ello Dios le enseñó durante el proceso de su vida y en especial a  los 13 años desde su llamado hasta que fue coronado rey y aun después de ello.

Dios desechó a Samuel y se busco un hombre conforme a su corazon

Dios usa procesos para formar nuestro caracter

Transcurso de tiempo
Evolucion
Tratamiento

Definición de Carácter:
* La ofensa
* Prueba
* Crisis

1.CIRCUNSTANCIAS Y DESIERTOS

Deu 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos

Para que es el desierto???
Características de un desierto

Ose 13:5 Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.
No para que diosconozca tu corazón sino para que tu sepas lo que hay en tu corazón

2. PERSONAS
Goliat: Gigante
Desarrolla nuestra fe
Promocionarnos

* Goliat te desafía a todos: 1Sa 17:10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
* No le tenga miedo al gigante: 1Sa 17:24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de supresencia, y tenían gran temor
* Tenga fe de que el Señor le librara 1Sa 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté n
* 1Sa 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, yél os entregará en nuestras manos.

Samuel: humillarnos ofendernos y perseguimos

A través de las personas el Señor me enseña su palabra y estatutos.

Sal 119:71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. Sal 119:72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata. Sal 119:73 Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tusmandamientos. Sal 119:74 Los que te temen me verán, y se alegrarán, Porque en tu palabra he esperado. Sal 119:75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

La angustia siempre lo va hacer mejor de lo que eres hoy.
Sal 4:1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí,y oye mi oración.

3. Absalon:
personas cercanas Traicionarnos

2Sa 15:7 Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová.
2Sa 15:8 Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová.
2Sa 15:9 Y el rey ledijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón.
2Sa 15:10 Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.
2Sa 15:11 Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada.
2Sa 15:12 Y mientras Absalón ofrecía los...
tracking img