No tiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE MERCADO DE LA EMPRESA GCG SUGÚN LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

El producto que voy a estudiar a continuación es la comercialización de electrodomésticos GCG. Éstos están destinados atodas las personas; ya que son muy necesarios para todas las viviendas.

1. La rivalidad entre los competidores existentes

Con el surgimiento de competidores y nuevos negocios deelectrodomésticos en el Ecuador como ORVEHOGAR, LA GANGA, CREDITOS ECONOMICOS, COMANDATO la rivalidad en la comercialización de línea blanca se ha convertido en mucho más intensa para GCG. Las empresas compiten tantoen precio y las dimensiones no-precio, debido a que se han generado modelos innovadores y económicos por parte de cada una de ellas, lo que genera que el consumidor ya no piense solo en adquirir unelectrodoméstico MABE sino otra variedad de electrodomésticos similares a costos parecidos, como lo son las marcas conocidas como ELECTROLUX, SAMSUM, LG, WHIRLPOOL. La competencia de materia primaerosiona los beneficios recurriendo a los márgenes materia-costes, es decir que GCG no compite por calidad en cuanto a la comercialización de su producto total sino es una competencia más por precios dedistribución de los mismos llegando a semejarse en cuento a la calidad y precios de la competencia. Una de las razones por las que existen rivalidades tan altas es que hay una falta de oportunidadesde diferenciación. Los competidores se comparan entre sí constantemente. En los últimos años ha habido una variación significativa en cuanto la cuota de mercado, otro indicio de la rivalidad y laamenaza muy fuerte a los beneficios.

2. Amenaza de entrada de nuevos competidores

La presencia de nuevas empresas en una comercializadora puede obligar a bajar los precios y ejercer presión sobrelos beneficios. Hay, sin embargo, las barreras de entrada que tienden a proteger a las empresas establecidas. Uno esperaría que la comercialización de electrodomésticos se la pueda realizar...
tracking img