No tiene

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Trabajo de investigación evaluativo (4 integrantes)

Fecha de entrega: 09/11/11

Objetivos: analizar y comprender el movimiento sísmico y su consecuencia.

1_Buscar información sobre el sismode Haití, Japón, Chile, Turquía.

2_Seleccionar el tema.

3_Elavorar un informe escrito y con imágenes.

4_Construir un afiche sobre dicho sismo y sus consecuencias.

5_Explicar el aficheenfrente de su compañero.

DESARROLLO

TERREMOTO DE CHILE
El número de muertos del terremoto que asoló la zona del centro y sur de Chile supera ya los300, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.
"Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo Edmundo Pérez Yoma, ministro del Interiorchileno, a periodistas sobre el terremoto que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala Ritcher que ha sacudido el centro y sur de Chile, causando además una gran destrucción
El seísmo se desató a las 03.36hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.
El Maule, a300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo y donde según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, murieron 34 de las 82 víctimas confirmadas hasta el momento.
En laregión metropolitana de la capital se han registrado hasta ahora 13 víctimas mortales, otras 14 en la sureña región de Bío Bío, 12 en O'Higgins, 4 en Valparaíso y cinco de La Araucanía, según lasprecisiones facilitadas de momento por las autoridades, que aún no han determinado el número de heridos.
Bío Bío, en el sur del país, está sin energía eléctrica, sin agua potable y sin gas y calcula que hayunas 400.000 personas afectadas. Desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía (distantes entre sí unos 800 kilómetros) hay numerosas zonas con cortes de agua potable, alcantarillado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'TU ME TIENES'
  • No Tiene
  • No tiene
  • No tiene
  • no tiene
  • tiena
  • no tiene
  • No Tiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS