No title

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La mayoría de los descubridores son fruto de inteligencia y casualidad. Una manzana, una bañera llena, una ruta equivocada. La casualidad, de dónde viene y su meta final es algo que se me escapa de las manos. Pero algo ha hecho que en un día revele la mayor sensación de libertad, de paz, de grandeza que un ser humano ha podido sentir. Y no hace falta tener, ni poseer. Era tan sencillo.

Nacimoslibres. Pero como bien dicen, la libertad estaba prohibida. Los hombres de detrás de la cortina fueron inteligentes. A lo largo de nuestra historia, se han servido de nosotros, los esclavos: la mezcla base de esta receta que es la sociedad, de la que se nutren tan sólo unos pocos.

Somos tan vulnerables. Se nos maneja con facilidad. Matrix es tan real, es tan tangible que somos incapaces deverlo a no ser que halla un fallo. Una casualidad, una ruptura en el sistema.

Pero, ¿qué es el sistema?

La filosofía siempre ha buscado la respuesta a la vida. Qué somos, donde vamos. ¿Somos lo que somos, o somos fruto de las decisiones que los anteriores tomaron? Nacemos y nos cuentan cuentos, vemos películas y series, leemos historias, nos cuentan la historia. Crecemos con unos murosinvisibles tan fuertes, tan arraigados, que no somos siquiera capaces de imaginar qué hay más allá de la cultura impuesta. Qué es lo que somos en el interior, qué hay cuando nacemos.

Y resulta que en ocasiones, el impulso primario aparece. En mí apareció como una excitación terrible, enorme, imparable.

La sociedad reconoce la pareja. El amor romántico y bohemio, único, sincero. Sincero. Entendemossincero por mirar sólo a mi pareja, por besarla sólo a ella, no pensar en otro, tener hijos, tener una vida, morir juntos, agarrados de la mano. Indignarse, resignarse, tapar el impulso. Convertirse en la marioneta de esos hilos que tejió la moral.

Esa no es la felicidad. Es la resignación. Es comparar una gota de vida con el mar entero. El peso de liberarse de las cadenas es tan fuerte que notodo el mundo es capaz. Eso quiero decirlo desde ya. Destruirse a uno mismo es duro. No todo el mundo es capaz de sacarse sus propias entrañas, discernir lo que quiere de lo que no. Ser el creador de uno mismo. Jugar a ser dios dirían algunos. Yo lo llamo iniciativa, control. Lo llamo ser el dueño de uno mismo.
Un día te darás cuenta de que miraste otra persona y te atrajo. La primera sensaciónes culpabilidad. La moral dice que eso no es correcto, puesto que tú entregaste tu corazón y tus votos a una persona. Le juraste que le querrías siempre, para toda la vida. Quieres, pero no puedes. Te niegas. Y repites tanto que no es lo correcto, que poco a poco la mentira se convierte en la realidad.
Enhorabuena. Eres una hormiga más del sistema.
Pero aún tienes esperanza. Si tienes la suertecomo yo, de encontrar y sentir una conexión brutal, bestial e incomparable. Y la sientes con dos personas, te empiezas a preguntar cosas. ¿Es mi corazón demasiado grande? ¿Es mi poder de amar tan tan grande o es que he encontrado personas muy pequeñas?
Un día saltas. No hay otra cosa. No puedes seguir negándote porque en algún punto de tu educación, de tu sistematización, algo fue mal y falló.Hubo un fallo en Matrix. Eso te dio una vía de escape, un “y si...” que te hará que pases toda la vida luchando contra el sistema. Sintiéndote culpable, queriendo ser libre, torturándote y siendo torturado una y otra y otra y otra.
Caerás. Seras lo que dicen infiel. Pero no te sentirás mal. ¿Qué hay malo en el amor, en sentir, en querer y compartir? Porque sí, se puede querer a más de unapersona. No lo neguemos. Hay tantas características, somos tan diferentes, somos mezclas tan ricas que descubrirnos en los otros es el camino a nuestra cumbre como personas. Negar lo evidente es someterse. Y el grupo sometido es el mejor ganado. Materia prima.
Joder. No me siento mal. Aquí viene el problema: qué hago. Soy sincera conmigo misma o lo soy con los demás. ¿Lo soy con la persona que amo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Title
  • Title
  • Title
  • Title
  • title
  • No title
  • title
  • title

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS