No Tomes El Nombre De Dios En Vano

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO


FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA

DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

ASIGNATURA
MORAL CATÓLICA

PROFESOR
PBRO. LIC. JOSÉ ELMER FERNÁNDEZ DÍAZ

ALUMNO
TEJADA SÁNCHEZ, MARLON A.

CICLO
VIII

SEMESTRE ACADÉMICO
2009 - II


CHICLAYO, 09DE DICIEMBRE DEL 2009
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO 4
1.1. ¿Qué significa este mandamiento? 4
1.2. ¿Cómo es el nombre de Dios? 4
1.3. Deberes que impone 5
1.3.1. Honrar el nombre de Dios y todo lo que a Dios se refiere 5
1.3.2. Respetar todo lo consagrado a Dios 6
1.3.3. El juramento 6
1.3.4. El voto 8
1.4. Pecados contra elsegundo mandamiento 9
1.4.1. Pronunciar con ligereza o sin necesidad el nombre de Dios 9
1.4.2. Blasfemia 9
1.4.3. Juramento falso, injusto o innecesario 10
1.4.4. Incumplimiento del voto 10
1.5. ¿Cómo honrar el nombre de Dios, tu Padre? 11

CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFÍA 13



















INTRODUCCIÓN

Los Mandamientos son un camino para llegaral Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Así, una de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó.

Los mandamientos son diez recetas que Dios nos ha dado para nuestro bien, para la verdadera felicidad, aquí abajo, y sobre todo diez recetas para conseguir la felicidad allá arriba, son semáforos que en nuestro camino hacia Dios te marcan loque debes hacer y lo que debes evitar; te señalan luz verde, luz roja, luz ámbar. Uno sabe lo que pasa cuando no se respetan las señales de tránsito: accidentes mortales, caos, lágrimas, muchas lágrimas. Pero si respetas las señales, te irá bien y llegarás a tu destino, sano y salvo.

Escucha bien lo que nos dice nuestro Padre Dios en la Biblia: “Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide elSeñor, tu Dios: que le temas y sigas todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien” (Dt. 10, 12-13).

Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud haciael prójimo, con los que nos rodean.

Este escrito se enfoca en el segundo mandamiento qué es uno de los más transgredidos, en especial por los jóvenes: No tomarás el nombre de Dios en vano.




















1. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO


1.1. ¿Qué significa este mandamiento?

Un nombre viene a ser la representación de la persona que lo lleva y tuactitud hacia él, refleja lo que sientes hacia persona. Y lo que prescribe el segundo mandamiento de la ley de Dios es: respetar el nombre del Señor.

Detrás del nombre está la persona, está tu persona. Así: “En el mundo religioso, Dios ha querido que hables con Él de tú a tú; ha querido que puedas conocerle y llamarle por su nombre: Dios. Dios Padre, Dios Hijo en Jesucristo, Dios EspírituSanto”[1].

De esta manera, al decir “Dios” deberíamos sentir un profundo sentimiento de cariño en lo más profundo de nuestro ser. Sólo al escuchar este dulce nombre deberíamos sentir una gran paz, alegría, gozo y fuerza.

El verdadero sentido del mandamiento es el de respetar el nombre de Dios, utilizarlo con amor, veneración y respeto y no de una manera irreflexiva. Dicho respeto nace de laadmiración.


1.2. ¿Cómo es el nombre de Dios?

Jesucristo confirmó el deber positivo de honrar el santo nombre de Dios en la primera petición del Padrenuestro: “Santificado sea tu Nombre”[2].

En primer lugar, el nombre de Dios es admirable, porque en todas las criaturas obra maravillas. Por eso, el Señor dice: “En mi Nombre arrojarán los demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Juraras El Nombre De Dios En Vano
  • Sto. Tomás
  • Los nombres de Dios
  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS