No traes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crimen del padre amaro

La historia comienza cuando el padre Amaro, un joven de 24 años que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de un pequeño pueblo “Los Reyes” paraasistir en su servicio al padre Benito.
Al llegar a la parroquia conoce a una muchacha llamada Amelia, una muchacha de 16 años, comprometida con un muchacho que trabajaba como reportero, su mamatenia una relacion con el padre Benito.
Al llegar tubo la primera imagen del padre Benito, como un padre exigente, al paso del tiempo sostiene varias platicas con varios sacerdotes, en ellas se tratabade temas como de las faltas que cometían los padres de la zona como era el narcotráfico y acerca de los guerrilleros. En esas platicas los padres tenían muchas faltas como tomar al grado deemborracharse y decir muchas groserías sin importarles su posicion.
Amelia desde el primer día que conoció a Amaro se enamoro de el, ella le ayudaba a su madre a atender una fonda, ahí platicaba con el padreAmaro, al darse cuenta el novio de Amelia decide platicar con ella, pero ella no lo quería y lo corto, por tal motivo el novio de Amelia toma resentimiento contra Amaro.
Un día invitaron al padreBenito a una celebración entre narcotraficantes ahí le tomaron fotos en las que se encontraba conviviendo con un narcotraficante esas fotos siempre eran vendidas al padre Benito, pero esta vez, sabían delas faltas del padre Benito, y mataron al fotógrafo y robaron el rollo con todas las fotos.
Esas fotos llegaron a manos de el director del periódico él decide hacer un reportaje acerca de lacomplejidad de la iglesia con el narcotráfico, esta misión se la encomienda al exnovio de Amelia, este reportaje salió al publico, la gente y el padre Amaro descubren por medio de este reportaje que el padrebenito recibe ayuda de los narcotraficantes para la construcción de un centro hospitalario lujoso mientras que el otro cura Natalio colabora con los guerrilleros.
Estas noticias llegaron hasta el...
tracking img