No Use El Celular En El Aula De Clases

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
I. PROBLEMA:

EL MAL USO DEL TELÉFONO CELULAR EN CLASE, EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO, SEGUNDO Y CUARTO NIVEL DE LA CARRERA DE AUDITORÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS.

II. CONTEXTUALIZACIÓN:

El mal uso de los celulares en clase es una problemática social educativa existente en todos los niveles de formación nacional, regional y local. Un estudio realizado enla Universidad Ben Gurion y el Centro de Investigación Nuclear en Nahal Shorek, indica: "Al momento de mantener un diálogo con el teléfono celular, se afecta la capacidad cerebral del usuario".
Los teléfonos celulares son una invención moderna útil. Sin embargo, nosotros debemos ser conscientes que también puede ser un instrumento mortal.
El principal problema en las clases siempre ha sido yserá el uso excesivo del celular, ya que es uno de los principales distractores en los centros educativos.
De un 100% de los estudiantes de la E.P.O 83 por lo menos un 75% de los estudiantes, están más atentos al teléfono que a sus clases. Un ejemplo que se puede observar fácilmente es que 7 de cada 10, utilizan con frecuencia su celular, ya sea para ver la hora, mandar mensajes, escuchar música,en la mayoría de los casos jugar con el y revisar sus paginas sociales.
Algunos creen que el celular es una herramienta para eliminar el aburrimiento, el cual es provocado por las clases que simplemente no les interesa y lo utilizan para crear un mundo en el cual no exista el aburrimiento y solo existan ellos, esto quiere decir que se encierran en una burbuja donde lo único que importe sean ellosy su teléfono.
Aparte de todo esto afecta nuestras actividades diarias, pues remplaza todas estas con las aplicaciones que cuentan estos objetos que sin duda alguna solo llegaron a provocar problemas en la adolescencia de la mayoría de los jóvenes que se dejan manipular, por cualquier objeto novedoso que les ofrezca estar en comunicación a todas horas con las personas que cada uno prefiera.
Masque nada esto se a vuelto un problema cultural, pues los jóvenes con estos aparatos pierden la poca cultura con la que contaban y ahora se llenan de ideas de quien trae mejor celular que uno mismo.
En la Universidad Técnica de Manabí, en la Carrera de Auditoría, específicamente en los primeros niveles de educación superior, se conocerá la problemática que genera el mal uso de los celulares enclase.
Si bien es cierto, el celular es una herramienta muy valiosa que nos proporciona muchas facilidades en nuestro diario vivir, también su utilización excesiva tiene ciertas desventajas, pues, nos provoca mucha distracción en clase y también puede ser, en el peor de los casos, un instrumento mortal.
Con esta investigación se pretende dar un aporte significativo que contribuya en la solución deesta problemática.

III. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

La delimitación de este problema se realizó escogiendo como muestra a los estudiantes del tercer piso del edifico de Auditoría, quedando delimitado así:
El mal uso del teléfono celular en clase, en los estudiantes de Primero, Segundo y Cuarto Nivel de la Carrera de Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas Y Económicas, y suincidencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el período de abril-agosto del 2012.

IV. FORMULACIÓN CIENTÍFICA DEL PROBLEMA:

* ¿Cuáles son los factores que influyen en el uso excesivo del celular en clase?
* ¿Qué tipos de enfermedad puede causar el uso excesivo del teléfono celular?
* ¿Por qué el mal uso del celular causa dependencia al mismo en los estudiantesuniversitarios?
* ¿Por qué estar siempre pendiente del teléfono celular puede causar deserción social en los estudiantes?

V. JUSTIFICACIÓN:

A partir de la evolución tecnológica y el acceso que tienen los estudiantes a ella, se ha podido observar que existe una utilización excesiva principalmente con los teléfonos celulares, ya que éstos son fáciles de manipular, tienen variados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Celular En El Aula De Clases
  • Uso Del Celular En El Aula De Clase
  • EL USO DE CELULAR EN EL AULA DE CLASES VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • Uso del celular en el aula de clases
  • Uso del celular en las aulas de clases
  • Uso del celular en el aula de clases
  • El Aula Clase
  • El Aula-Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS