no verbal

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
3 CURIOSIDADES DEL LENGUAJE NO VERBAL

Aunque en este caso, algunas más que curiosidades sobre el lenguaje corporal o lenguaje no verbal sean datos que podrían haber encajado bien en algúnartículo anterior sobre las mentiras.


1- LA TEMPERATURA DE LA MENTIRA.

Si bien en esto no os va a servir a descubrir un engaño a simple vista, no deja de ser interesante por ello. Y es queal mentir, la temperatura de la nariz se eleva. Pinocho no estaba tan desencaminado después de todo. En realidad, la temperatura corporal en general puede variar según nuestro estadoemocional, esto fue descubierto hace relativamente poco, en el año 2012, en la universidad de Granada, España.

2- CUESTIÓN DE SEXOS.

A la hora de colocar un abrigo en nuestro brazo, depende denuestro sexo entre otras cosas nuestra decisión de usar el brazo izquierdo o derecho para agarrarlo. El motivo de esto está relacionado con el mayor uso de uno de los dos hemisferios cerebrales.Los hombres tienden a utilizar el hemisferio izquierdo con más frecuencia, la parte racional. Por otra parte, las mujeres en cambio suelen usar más el hemisferio derecho, controlador de la parteizquierda del cuerpo por lo que es este brazo el que más uso suele tener. Esto no significa que no se cambie de brazo el abrigo después de un tiempo e ir pasándolo de uno a otro.

Como yadigo, esto depende de otros factores también y no tiene porqué cumplirse en todas las personas, en el lenguaje no verbal sigue habiendo excepciones y no siempre cumplirse. Es una norma genérica.3- RECONOCER LAS SONRISAS FALSAS.

En las sonrisas, un lenguaje no verbal a destacar para saber si es real o no es fijarse en los ojos. Al sonreír de verdad, los músculos alrededor de losojos se marcan visiblemente, es lo que se conoce como patas de gallo. Que se marque esa zona alrededor del ojo es lo que indica la autenticidad de una sonrisa junto con el gesto de abrir la boca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS