No violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La No-Violencia en el corazón de las realidades espirituales e históricas de la India”
A-HIMSA es el pensamiento puro de la India: La No-Violencia. El A-Himsa está realmente inspirado por AMORUNIVERSAL.
“HIMSA” significa “querer matar”, “querer perjudicar”, etc.”A-HIMSA” es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia. A-Himsa es ALTRUISMO y AMOR, A-Himsa esRECTA ACCION.
El Mahatma Gandhi hizo del A-Himsa el báculo de su doctrina.
Gandhi definió así la política del A-Himsa:
“La No-Violencia no consiste en renunciar a toda lucha real contra el mal. LaNo-Violencia, tal como yo la concibo, entabla, (al revés), una campaña más activa y mas real contra el mal que la Ley del Talión, cuya naturaleza misma da por resultado el desarrollo de la perversidad.Yo levanto, frente a lo inmoral, una oposición mental, y por consiguiente moral. Trato de enmohecer la espada del tirano, no cruzándola con un acero mejor afilado, sino defraudando su esperanza alno ofrecer ninguna resistencia física.”
El encontrará en mí una resistencia del Alma que escapará a su asalto. Esta resistencia, primeramente, lo cegará y enseguida lo obligará a doblegarse. Y elhecho de doblegarse no humillara al agresor sino que lo dignificará. Este podría llegar a ser un estado ideal, y lo es...
El A-Himsa, secuencialmente, es No-Violencia en pensamientos, palabras y obras;el A-Himsa es COOPERACION, es RESPETO a las idea ajenas, respeto a todas las religiones, escuelas, organizaciones, etc.
Los Hombres Auténticos y de buena voluntad, aceptan el A-Himsa y lo practican,porque no ignoran que resulta imposible iniciar un nuevo orden excluyendo la Doctrina de la No-Violencia.
Sin embargo, el Yo, el Ego, el Mí Mismo (egoísmo, odio, rencor, frustración, envidia, celos,ira, miedo, etc.) es contrario al A-Himsa. Ciertamente, el personalismo, el deseo revanchista , la auto-suficiencia, el querer resaltar como Ego, es la ponzoña maldita que conspira contra la Paz,...
tracking img