“No Vivimos La Realidad Sino Los Símbolos”

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
No vivimos la realidad sino los símbolos ya que es algo que utilizamos día a día es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. El serhumano puede representar el mundo de dos maneras: directa e indirectamente. La directa tiene lugar cuando la cosa se representa en carne y hueso y se hace presente al espíritu en sí misma. La indirectasucede cuando el objeto está ausente y se le re-presenta al ser humano en imagen. Una de esas formas indirectas de re-presentación es el símbolo.
La palabra símbolo proviene del verbo griegosymballein, que, en su forma transitiva, significa poner en común, reunir, intercambiar y, en su forma intransitiva, encontrarse, juntarse. El sustantivo sym-bolon significa conjunción, pacto, reunión de lasdos partes en que se dividía el objeto.
Por medio de los símbolos nosotros podemos relacionar y reconocer las cosas que vivimos ya que añade un valor a ese objeto, un símbolo no tiene sólo unsignificado, sino que también es una representación abstracta de una manera metafórica o alegórica por ejemplo: “la araña, ha sido representada visualmente en casi todas las culturas, como la mesopotámica, laegipcia y la maya. Simboliza la creación y la vida, por su capacidad para formar hilos a partir de su propio cuerpo, pero también ha simbolizado la muerte y la guerra por su aptitud cazadora y loletal de su veneno” lo que quiero demostrar con este ejemplo es que a los símbolos no se les puede otorgar un solo significado ya que el significado de los símbolos depende de la representación de cadapersona y de cómo cada uno lo relaciona con sus experiencias en la vida.
Los símbolos revelan ciertos aspectos de la realidad que desafían todo medio de conocimiento ya que la realidad que vive cadaser humano puede verse afectada por los símbolos estos son los que le dan significado a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor por ejemplo: “si partimos del punto en el que el lenguaje está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Vivimos La Realidad Sino Los Simbolos
  • La Realidad Del Símbolo
  • La realidad en la que vivimos.
  • realidad vivida
  • La Realidad En Que Vivimos
  • Poder simbólico y realidad social
  • ¿Vivir en una realidad o en un sueño?
  • Vivir En Un Sue O O En Una Triste Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS