No way

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Y otra vez, Ollanta Humala se quedó solo en esta historia de desamor que lleva con Alejandro Toledo. Pero, vayamos despacio y veamos cómo se dieron los hechos:
Hace18 horas, Ollanta Humala, mediante un comunicado de prensa, salió a gritar ¡Complot, complot! Él afirmó que en una conversación con la Embajadora de Estados Unidos, RoseLikins, esta le había contado que en el 2005, Alejandro Toledo – que era presidente del Perú por entonces – le había pedido ayuda a la Embajada de Estados Unidospara impedir que Ollanta gane las elecciones del 2006 . Como efectivamente sucedió.
Acto seguido, Ollanta le pide a El Comercio que no se demore en buscar el bendito documento:“Esperamos que El Comercio no demore, después de certificar la veracidad de las informaciones transmitidas por la embajadora de los EEUU, en ubicar, publicar y darsuficiente repercusión a este documento de la vergüenza, que muestra como un mandatario peruano, Alejandro Toledo, solicitó la intervención norteamericana contra la democraciaperuana”
Ante esto, habría que señalar que el pedido de Ollanta Humala, aún en el caso de haber sido cierto, habría caído en la nada porque los cables que le fueronentregados a El Comercio van desde el 2006 en adelante y, el supuesto pedido de Toledo se realizó, según Humala, en noviembre del 2005. O sea que no habría habido documento queprobara lo que decía Ollanta.
Pero la denuncia de Ollanta Humala no duró ni 24 horas. Ahí nada más salió Alejandro Toledo a negar cualquier intento de intervenciónextranjera y se fue contra la Embajadora:
“Lo niego rotundamente”, expresó el líder de la chakana. “Quiero que me digan quién es esa embajadora y que me diga lo que afirma”
tracking img