No Ze

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactorias de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución deeste arte desde los tiempo los individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, s del empirismo hasta la actualidad,
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y las tecnologías aportadoinfinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos ÉPOCA PRIMITIVA: En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familias ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Del empirismo hasta la actualidad.

PERIODO AGRÍCOLA: Se caracterizo por la aparición de laagricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia en la economía agrícola de El crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos. Los grandes avances de estas civilizaciones se lograron en gran parte a través de la utilización de la administración el grupo social y,consecuencia, subsistencia.
Con la aparición del Estado, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto El control del trabajo colectivo y el pago de tributos en especies eran las bases en que se apoyaban estas civilizaciones.
El código de Hamurabi ilustra el alto grado de desarrollo del comercio de Babilonia y, consecuentemente, dealgunos aspectos de la administración.
EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coor, dinado y organizado de miles de obreros y sus dirigentes. HEBREOS: El libro del Éxodo narra la dirección de Moisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo poco usual.

GRECIA: La influencia de los grandes filósofos es determinante en la administración.Sócrates para lograr los objetivos. Platón, en sus reflexiones, diserta sobre la división del trabajo.
CRISTIANISMO: Con Cristo, surge un liderazgo fuerte y decidido, una organización funcional extensa y una administración eficiente. Las organizaciones cristianas (entre las que destaca la católica).
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Revolución Industrial, un proceso que se inicia en Inglaterra y seextiende por todo el mundo, se caracteriza por la mecanización de la industria y la agricultura,
El capitalismo como forma de organización social, es entre las cuales sobresalen consecuencia y factor para los monopolios

a) Normas rígidas de trabajo.
b) Un aumento en la dependencia entre los miembros de la organización.
c)   Formas de comportamiento rutinizadas y mecanizadas.

LaRevolución Industrial es la génesis de la teoría científica de la administración. Con ella aparecen los estudios sobre la productividad los conceptos de administración, las funciones de ésta y el enfoque de proceso.
|
| |
Siglo XX.
Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industria. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor suindicador; de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplinaria ya que a través de aquélla se logra la obtención de eficiencia n la actualidad, la administración se aplica
En cualquier actividad organizada: desde la realización de un evento deportivo hasta el lanzamiento de un cohete interespacia siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no lo ze
  • No ze
  • Cual Sera No Lo Ze
  • Lla Ze
  • Nu ze
  • No ze
  • No ze
  • No ze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS