No a hidroaysén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO A HIDROAYSÉN

CUIDEN A CHILE
No destruyan el planeta!!!!!!
Ahora l Después
¿Por qué la central hidroeléctrica en Aysén si los ciudadanos noquieren?
La verdad (confidencial*) es que esta central no va a abastecer a los ciudadanos, sino que a otros empresarios quienes se van a aprovechar del río de Aysén sinimportarles el ecosistema.
¿Por qué decirle que no a Hidroaysén?   
1. Es cierto que Chile tiene una estrechez energética, la cual se extenderá hasta el año 2014 – 2015 de acuerdocon los pronósticos, este es uno de los argumentos que más ayudan a el proyecto Hidroaysén, sin perjuicio de lo anterior, hay que señalar que el proyecto Hidroaysén, no llega asolucionar ninguna crisis energética, puesto que su construcción demorará aproximadamente 10 años, esto quiere decir que estará listo aproximadamente el año 2019 0 2020, de locual podemos deducir que en esos años habremos superado el problema energético del país, por lo tanto el proyecto Hidroaysén llega tarde a solucionar el problema.

2. En elmismo período de construcción (10 años), Chile podría dedicarse a fomentar otras energías, como las energías renovables no convencionales, en este caso la fotovoltaica, eólica,geotérmica, y termo solar. En el caso de las energías solares ya he mencionado algo, sobre las solares, siendo Chile el país con mayor radiación solar en el mundo, y no es tansólo es la ventaja sino que además esta energía que para ser almacenada requiere de un mineral sobre el cual chile posee el monopolio mundial, hablo del Salitre, en esta materianuestro país corre con una ventaja absolutamente inalcanzable respecto de los demás países del mundo. 

Si pones la cara por Aysén pones la cara por Chile y por ti !!!!!!!!
tracking img