No a la clonación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología III

Trabajo de Investigación:
No a la clonación en México. Consideraciones jurídicas




No a la clonación en México. Consideraciones jurídicas
Clonación Humana
La técnica de laclonación humana consiste en la generación artificial y asexual de embriones humanos. En este procedimiento solamente participa el óvulo, que es una de las dos células generativas humanas. Elespermatozoide, que es la otra célula generativa, no participa.
En toda clonación humana hay reproducción; es decir, se crea un embrión humano.
Se entiende por embrión humano un óvulo fecundado por unespermatozoide; o un óvulo al que se le ha transferido el núcleo de una célula del cuerpo de un donador.
La ley mexicana y la clonación
La Constitución Mexicana prohíbe cualquier atentado en contra dela vida y de la dignidad de la persona, desde el momento de la concepción. Esta prohibición está sustentada en los artículos 1º, 4º, 14 y 22 de la Constitución; así como en la Jurisprudencia número 14de 2002 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo a esta legislación, todo individuo es considerado persona desde el momento de la concepción. Por lo tanto, goza de todos y cada uno delos derechos humanos y las garantías que la propia Constitución Mexicana establece. No sólo se debe respetar su vida, sino también su dignidad e integridad corporal. Cualquier experimento que tengapor objeto alguna afectación a la vida, o a la dignidad de la persona, es contrario a las garantías individuales, y se encuentra sancionado. Por lo tanto, la clonación humana reproductiva, la clonaciónterapéutica, la transferencia nuclear o trasplante nuclear y la reprogramación nuclear, están prohibidos por nuestra Carta Magna.
Otras legislaciones que soportan esta prohibición incluyen el CódigoCivil, los Códigos Penales Federal y Estatales, especialmente el del Distrito Federal; la Ley General de Salud y la Ley Federal del Trabajo.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó...
tracking img