No a la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA ¡ 7823

Érase una vez un pueblo lejano llamado Las Nubes, donde todo era muy acogedor y tranquilo. Un día cualquiera y sin aviso de nadie, la gente veía cosas que nuncahabía visto, personas que nunca habían estado allí.
Un día oyeron a lo lejos disparos, luego la gente rumoraba en las calles que la guerrilla había entrado a su tranquilo pueblo, pero el alcaldenegaba cualquier cosa mala que pasara ahí, entonces, convocó a un grupo de soldados que investigaran qué era lo que estaba pasando en el pueblo.
Días después de armado el plan, fueron a hacer todas lasaveriguaciones del caso y vieron a lo lejos unos cambuches, así que fueron hacia ellos para ver qué había allá, y se acercaron lentamente, y vieron que muchas personas se acercaban con rifles,pistolas, granadas, etc. Cuando ellos se dieron cuenta, vieron que estaban en una emboscada, ellos les dijeron a los soldados que como ya sabían quiénes eran y los habían visto, tenían que matarlos y pues laguerrilla empezó el tiroteo, en el cual mató a casi todos, excepto uno que salió corriendo. Éste pisó una mina antipersonal y se quebró un pie, cuando la guerrilla vio que no se podía mover,entonces lo dejaron que se muriera y se fueron.
Vicente el hombre que se había roto la pierna sacó sus últimas ganas para poder llegar al pueblo y decir lo que les habían pasado y así fue, llegó al rato alpueblo y muy adolorido lo llevaron al hospital y lo examinaron, ellos dijeron que a la pierna no le pasó nada muy grave sino que al caer cayó encima de una piedra y se partió la columna vertebral ysolo con un trasplante muy delicado podría volver a caminar.
En el hospital conoció a una bella enfermera llamada Bertha como cosas del destino, ellos hablaron, se conocieron, y por el tiempo seacercaron mas y al fin y al cabo los dos sentían algo, pero ninguno lo hizo saber al otro y así se mantuvieron queriéndose mas hasta que por fin le llegó la cura para que Vicente pudiese caminar. Los...
tracking img