no a la legalizacion de la marihuana

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Origen de esta ley
La motivación del proyecto fue que el gobierno había manifestado su decisión de emprender nuevas reformas legislativas que fueran necesarias para dotar al sistema judicial y a los órganos policiales y de control con los medios apropiados que les permitiera poder sancionar adecuadamente todas las conductas delictivas y especialmente, las relativas a las drogas ilegales.La ley 20.000 es la sustitución de la ley N°19.366, se ingreso al senado el 14 de diciembre de 1999 pero el 2 de febrero del 2005 se promulgo.
Esta ley sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
Queremos dejar en claro que esta Ley no sanciona ni discrimina el consumo personal, exclusivo, pero si el consumidor es sorprendido debe probar que es solo para el consumopersonal. Cuando se habla de consumo personal se dice que es solo para uno, no se puede vender ni regalar a otra persona. En caso de que algún individuo sea detenido en un lugar público portando droga, él debe probar que es para el consumo propio aunque la sospecha de que esté traficando es alta en caso de encontrar una cantidad que sobrepase lo que una persona puede consumir diariamente. Nuestra postura está completamente a favor a cerca de la implantación de la ley N° 20.000 de drogas, estupefacientes y sicotrópicas en chile.
se hace claramente visible a trabes de una serie de datos, citas e información que hemos recopilado en un extenso informe entregado anteriormente.










Argumento uno: Lo que se está pidiendo es que esta ley desaparezca pero la legalización solotraería problemas a nuestro país, no solo se puede ver por el tema de salud, si no que seria un tema difícil de tratar, ya que si se legaliza se tendrían los mismos problemas que se tiene con el alcohol y el tabaco que son drogas legalizadas. Porque mata vidas y envenena a jóvenes. traería problemas para terceros generaría muchos problemas sociales y culturales. ya que a nadie le gustaría vergente drogada en la calle. seria un problema psicológico masivo. ej.: si uno se droga y maneja un auto o un camión y este pasa a una velocidad rápida y pasa por una escuela causaría muertes. lo mismo causaría nadie estudiaría y nadie trabajaría .o sea baja la productividad de un país. y los narcotraficantes se benefician poniendo viveros o invernáculos sembrando droga. "legalmente" y seria el mal dela sociedad. pues esto lo legalizan los políticos corruptos. En un estudio hecho por Erika chavez redondo y Sandy rodriguez jalomo especialistas en psicoterapia educativa. Se estipula que El 45% de los jóvenes que toman drogas muestran comportamientos agresivos. Son más hombres (68%) que mujeres (32%), seis de cada diez estudian y algunos de ellos presentan problemas por crisis personales,ludopatía y psicopatologías. También esta comprobado por el ministerio de salud que el consumo interrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente influyendo fuertemente en la salud. Además consumir en exceso lleva a alucinaciones, produce dificultad para recordar cosas, toma más tiempo para reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia,produce ansiedad y paranoia, tienen la percepción del tiempo alterado.
Argumento dos: (se complementa con el primero)
"la marihuana es la entrada a drogas mas duras" xd Los consumidores de marihuana suelen usarla junto con otras drogas como alcohol o cocaína. Algunos autores consideran que la marihuana puede facilitar la adicción a otras sustancias, aunque es un tema que no está bien estudiado.Sin embargo, sí es cierto que muchas personas comienzan experimentando con marihuana para pasar después a utilizar cocaína u opiáceos.









Información adicional
Consecuencias familiares
Alteración de las relaciones familiares e incremento de los problemas entre los integrantes de la familia; presencia frecuente de violencia física y psicológica hacia los hijos.
Ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS