No a la legalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO A LA LEGALIZACION DEL
MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

Libertad Carmona.
Derecho.

En la actualidad muchos proclaman los derechos que pueden tener las minorías sexuales, teniendo en cuenta que son personas y que tienen los mismos derechos y deberes que una persona heterosexual. Proclaman a la vez que su condición de homosexual es natural y hasta genética y que por tal condición se debe dar deigual manera el mismo respeto; no es de mi intensión decir que ellos no deben ser respetados sino que deben serlo incluso hasta protegidos, pero concuerdo en que se debe negar a ellos ciertas garantías que se entregan a las personas heterosexuales que son de relevancia para mantener una sociedad estable, donde el bienestar público sea de mayor relevancia que el de una minoría. Me refiero con estoa la aceptación o no del matrimonio de homosexuales y también a la adopción que ellos podrían realizar de un pequeño.
En Chile es de relevancia esto, puesto que es uno de los pocos países en que todavía no se legisla sobre este matrimonio, si damos una mirada al extranjero ya muchos han aceptado esta propuesta e incluso parece de lo más normal su mirada, a esta normalidad que se propone es a laque me niego puesto que no es normal que una pareja del mismo sexo tenga el derecho a contraer matrimonio y adoptar pequeños, con esto no digo que no haya que respetarlos ni protegerlos ya que como lo he mencionado, a ellos si hay que brindarle dicha protección pero a lo que me niego es a garantizar ese estilo de vida que es distinto a proteger a uno de ellos como persona.
¿Por qué negar elmatrimonio o adopción que puedan realizar dichas personas homosexuales?

Nunca se ha negado el matrimonio a una persona homosexual sino mas bien ella puede hacerlo y tiene el mismo derecho que una persona denominada heterosexual, es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto puede llevarlo a cabo, teniendo cierta edad y que por último que dé su consentimiento a dicha unión. Muchos de ellosse niegan en aceptar esto puesto que señalan que es discriminatorio, pero aquí no hay discriminación ya que nunca se les ha negado el matrimonio con persona distinta a otra sino mas bien se niega que pueda llevarlo a cabo con una persona del mismo sexo, quejarse un homosexual de esta supuesta discriminación que es “no le dejen casarse con alguien del mismo sexo” es como si un polígamo se quejade discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres.
 Al aceptar el matrimonio gay se da otra variable, puesto que en realidad aquí al legalizarlo premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables, pero podrían realizar la misma critica al matrimonio de pareja de distinto sexo, pero hay una evidente diferencia, puesto queen la pareja común que premia la complementariedad hombre-mujer estable, se está abierta a la generación y crianza de los hijos, no así en la pareja de gay ya que ellos naturalmente no pueden procrear lo que conlleva a que ellos no puedan criar ni educar a un pequeño.
Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo debilita al matrimonio heterosexual. Muchas personas piensan que no lesafecta en nada que los homosexuales se casen pero ello, si tergiversa lo que es fundamental del matrimonio ya sea la defensa de la familia, de los hijos y los intereses económicos que se dan como consecuencia de contraer tal estado. En los países nórdicos, donde a las uniones de hecho (incluidos los matrimonios homosexuales) se les equipara al matrimonio, la mitad de los niños nacen fuera delmatrimonio. Al darle a la unión homosexual la vitola de matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada ni se contrae ninguna responsabilidad ante los hijos. Como consecuencia la gente no se casa y su compromiso es débil. El matrimonio gay crea desconfianza en el compromiso inter-personal y social. Una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculación y la...
tracking img