No a la violencia entre los jóvenes

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
No a la violencia entre los jóvenes
La falta de experiencia entre los jóvenes, su poca habilidad de negociar en los conflictos, el no reconocimiento de que se tiene un problema de salud mental y laincapacidad de responsabilizarse del mismo, son algunas de las causas de la violencia en el noviazgo.

En conmemoración de la onceava celebración del Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer y los veinticinco años del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, se llevó a cabo el seminario Violencia contra las mujeres: Investigación yactivismo político.

En dicho seminario, integrado por seis mesas, participaron investigadores y docentes de diversas instituciones para debatir desde distintas perspectivas la vigente violencia contrael sexo femenino.

Irene Casique Rodríguez, Benno de Keijzer Fokker y Cristina Herrera, ponentes de la quinta mesa: Violencia de pareja y noviazgo, compartieron sus investigaciones para recalcar elpapel de los hombres y de las mujeres víctimas de la violencia en el amor de juventud.

Irene Casique Rodriguez, doctora e investigadora del CRIM-UNAM, definió a la agresividad en el noviazgo comouna “violencia inocente”, pues según expuso, los jóvenes, por su falta de experiencia no saben relacionarse; sin embargo, “eso no significa que no sea violencia o que sea indiferente”.

Tambiénagregó que en un estudio realizado entre jóvenes de doce hasta veintinueve años de edad, un 40% de hombres dijeron haber sido víctimas de la violencia en el noviazgo, mientras que sólo un 35% de mujeresaceptaron haberla padecido.

En vista de la “poca habilidad de negociar en el amor adolescente”, expresó la doctora, “se provocan en el violentado consecuencias graves como la depresión, el enojo, ladesconcentración en los estudios, problemas familiares, entre otros”.
La solución a ello fue propuesta por el segundo ponente: Benno de Keijzer Fokker; docente e investigador de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes y Violencia
  • Jóvenes y violencia
  • La democracia los jovenes y la violencia
  • Jóvenes, Grupos Y Violencia.
  • Jóvenes y violencia en chile
  • Violencia Familiar En Los Jóvenes
  • Proyecto jovenes por la no violencia
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS