No a los alimentos transgénicos.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
A simple vista uno piensa que los alimentos transgénicos son la mejor opción, pero después de informarme, creo que el mayor de los peligros de los alimentos transgénicos es que no se sabe quéefectos tendrá su consumo a la larga y que se tiene demasiada fe en ellos, a lo mejor convenía buscar otras estrategias para acabar con el hambre en el mundo, más de tipo político, porque comida hay paratodos, lo que pasa es que está mal repartida. En la tierra se produce más de lo que la humanidad necesita, pero millones de personas no pueden acceder a ello por carecer de los medios necesarios debidoa las desigualdades sociales o la imposibilidad de desplazarse a causa de un conflicto.

 Por desgracia no sabemos qué es lo que comemos, y al parecer no existe tampoco la menor voluntad política deque esta situación pueda cambiar en beneficio del consumidor, ya que los intereses económico que hay por medio son tan poderosos que nosotros no sabemos absolutamente nada sobre el tema.
 
Hay querecordar que un alimento transgénico no es un alimento hecho por la naturaleza, ya que fueron creados gracias a los laboratorios, y no por ello tienen las propiedades de los alimentos orgánicos. Enesta producción de alimentos transgénicos también terminan perdiendo los países tercermundistas ya que son estos los que compran las semillas del producto a laboratorios de países desarrollados.  Alevitar el consumo de productos cuya producción involucra daños ambientales y sociales, contribuimos activamente a mejorar nuestra calidad de vida porque consumimos productos naturales.

La realidades que los alimentos transgénicos no son más baratos, ni más sanos, ni solucionan los grandes problemas de hambre de la humanidad. Es más, prácticamente todos los cultivos transgénicos se handesarrollado para incrementar los ingresos y el control del mercado alimenticio por las industrias agroquímicas, quienes tienen el monopolio de las semillas transgénicas y su determinado pesticida. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS