No c wn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
den considerarse por tanto como miliamperfmetros de alta resistencia, calibrados en voltios.

En un instrumento de bobina móvil, no es posible hacer la resistencia de la bobina suficientemente grande, por lo que se conecta en serie con la bobina un resistor R de eureka o de otra aleación de alta resistencia, con un despreciable coeficiente de temperatura; a esta resistencia se le llama a vecesun resistor de multiplicación o multiplicador, porque permite leer en el instrumento un alto voltaje V, con sólo un bajo voltaje V, aplicado a través de la bobina. Por lo general, el multiplicador se monta dentro de la caja del instrumento, pero puede estar afuerEl galvanómetro es el principal componente utilizado en la construcción de amperímetros y voltímetros. Las características esenciales deun tipo común, conocido como galvanómetro deD Arsonval. Está compuesto por una bobina de alambre montada de modo que pueda girar libremente sobre un pivote en un campo magnético proporcionado por un imán permanente. La operación básica del galvanómetro aprovecha el hecho de que un momento de torsión actúa sobre una espira de corriente en presencia de un campo magnético.

El momento de torsiónexperimentado por la bobina es proporcional a la corriente que circula por ella. Esto significa que cuanto más grande la corriente, tanto mayor el momento de torsión, así como el giro de la bobina antes de que el resorte se tense lo suficiente para detener la rotación. Por tanto, la cantidad de desviación es proporcional a la corriente. Después de que el instrumento se calibra de manera apropiada,puede usarse junto con otros elementos de circuito para medir ya sea corrientes o diferencias de potencial.

Un galvanómetro estándar no es adecuado para usarse como un amperímetro, debido principalmente a que un galvanómetro común tiene una resistencia cercana a 60 S2. La resistencia de un amperímetro de esta magnitud altera de manera considerable la corriente en el circuito en el cual secoloca. Esto puede entenderse considerando el siguiente ejemplo. Suponga que usted construye un circuito en serie simple que contiene una batería de 3 V y un resistor de 3 S2.

La corriente en este circuito es 1 A. Sin embargo, si usted inserta un galvanómetro de 60 0 en el circuito para medir la corriente, la resistencia total del circuito es 63 12 y la corriente se reduce a 0.048 A.

Un segundofactor que limita el uso del galvanómetro como un amperímetro es el hecho de que un galvanómetro común brinda una desviación de máxima escala para corrientes muy bajas, del orden de 1 mA o menos. Consecuentemente, dicho galvanómetro no puede usarse de manera directa para medir corrientes mayores que ésta. Sin embargo, es posible convertir un galvanómetro en un amperímetro colocando un resistor Pt,en paralelo con el galvanómetro. El valor de Ri„ conocido algunas veces como resistor en derivación, debe ser muy pequeño respecto de la resistencia del galvanómetro, de modo que la mayor parte de la corriente que se va a medir circule por el resistor en derivación.

Un galvanómetro también puede utilizarse como un voltímetro añadiendo un resistor externo Rs en serie con él. En este caso, elresistor externo debe tener un valor muy grande respecto de la resistencia del galvanómetro. Esto asegura que el galvanómetro no altere de manera significativa el voltaje que se va a medir.

Galvanómetro de bobina móvil. Este instrumento se usa principalmente para detectar, más bien que para medir, pequeñas diferencias de potencial, como con los instrumentos «nulos» descritos posteriormente en estecapítulo.

El galvanómetro de bobina móvil es esencialmente un milivoltímetro con el cero a la mitad de su escala. En común con otros instrumentos con cero central, la bobina está normalmente alineada con los polos, desviándose el indice a la izquierda o a la derecha dependiendo del sentido de la corriente. Generalmente las divisiones de la escala son arbitrarias, como las de la balanza, sin...
tracking img