No s k poner

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
desordenes alimenticios
Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa[->0] o bulimia nerviosa[->1]. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con un desorden alimenticiono específico ("categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico").
Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales[->2] (e.g. depresión clínica[->3]), o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e.g. enfermedad del hogar extremo).
Algunos piensan quelos patrones de desórdenes alimenticios que no son el resultado de algo alimenticio específico son menos serios que los síntomas de desórdenes del tipo anorexia[->4]. Otros notan que los casos individuales de estos desórdenes alimenticios pueden involucrar serios problemas con la comida y con la imagen corporal. Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir síntomas deambos casos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes alimenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares.
Algunos consejeros se especializan en lidiar con estos patrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos profesionales, de los problemas alimenticios que no están fijados dentro del espectro de los desórdenes alimenticios regulares y específicos haceposible para mucha proporción de gente que los tiene a dichos problemas a recibir ayuda.

bulimia
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico[->5] y un trastorno alimentario[->6]. Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensacióntemporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
obesidad
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia[->7] general del tejido adiposo[->8] en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada enforma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud[->9]) define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal[->10] (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².[1] También seconsidera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.(Ver: diagnostico de la obesidad).
La obesidad forma parte del síndrome metabólico[->11] siendo un factor de riesgo[->12] conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares[->13], diabetes mellitus tipo 2[->14], apneadel sueño[->15], ictus[->16], osteoartritis[->17], así como a algunas formas de cáncer[->18], padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.[2] [3] (Ver: Efecto sobre la salud).
Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento y la OMS considera que "La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial,y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos".[4] (Ver:Políticas y medidas de salud pública).
anorexia
El término anorexia puede hacer referencia a:
En medicina:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se k poner
  • Por K Tengo K Poner Sta Mierda
  • K hay chik@s
  • Sistema m,k,s
  • K..s..g..f
  • no se k poner
  • T u k a n o s
  • Hola Me He Descargado El D3Dx9 41 I Las Tengo K Poner En El System32 Pero No Me Deja Me Pone K No Tengo Permis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS