No t comas los masmellows todavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

CRISTIAN RODRIGUEZ HORARIO: 15:00 – 17:00

ENSAYO

Decisión y acción

Objetivo:Comprender la diferencia entre decidir y actuar, por medio de su análisis para lograr que las personas lleguen al éxito.

Tesis: Para lograr el éxito no solo se puede basar en decidir o pensarlo si notambién en aplicarlo a nuestras vidas a diario; Tomando en cuenta que debemos actuar para lograr nuestros objetivos, tener en cuenta que el conocimiento aplicado es poder y que la decisión siempredebe estar junto a la acción.

La mayoría de las personas no realizan lo que deciden por lo cual no logran alcanzar el éxito. El autor Joachim de Posada del libro “No te comas los Marshmallowtodavía!” nombra ejemplos de esto como la de un fumador que decide dejar el cigarrillo pero no lo hace el decide mas no cumple su promesa es decir si no se actúa entonces de nada sirve decidir. En la vida diariase ve como esto se cumple hay muchas personas que dejan de cumplir sus promesas personales por la pereza, por la falta de voluntad o simplemente porque no hay que las motive, sin darse cuenta que sonesas mismas personas que solas se van alejando del éxito.

Muchas de las metas q se plantean las personas no se logran cumplir y que no acompañan sus decisiones de la acción y no cumplen conseriedad sus promesas, en el libro de Joachim de Posada también hay una frase respecto a esto dice que las personas de éxito nunca fallan sus promesas.

Para triunfar se debe hacer sacrificios y actuar enlas decisiones difíciles, tomadas para llegar al éxito y lograr nuestros objetivos un ejemplo puede ser plantearnos metas y exigirnos nosotros mismos.

Un camino hacia el éxito es aplicar nuestrosconocimientos en nuestras vidas a diario y perseverar en ello, no dejarnos vencer por obstáculos que aparezcan.

En nuestras vidas existen muchas barreras que nos impiden llegar al éxito, pero...
tracking img