Noae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA 1
LA LISTA DE SCHINDLER
Es una muy buena película filmada en el año de 1993, que a través de la historia de Oscar Schindler que vivió en la época de la segunda guerra mundial donde se vivíael nazismo que estaban en contra de la democracia y el holocausto.
Esta filmación te adentra a ver como los nazis mataban con crueldad a muchas personas especialmente a los judíos y a estos losmarcaban con una insignia que indicaban que eran judíos. La película te muestra el lado malo de las personas pero también el intento de una persona que quería salvar a cuantas personas se pudieranmostrando así el lado bueno de una persona que hace el bien por los demás.
Oscar era un hombre de negocios quien hizo relaciones con militares nazis que eso lo ayudo para poder el llevárselas a su fabrica enla cual los judíos trabajaban para la producción de esta.
Al parecer el al principio el contrataba gente judía solo para su necesidad y para la producción de mas ganancia pero al tiempo el veía a todala gente inocente que moría, lo hizo pensar y tratar de salvarlos o ayudarlos de cualquier forma.
Invirtió posteriormente gran parte de su dinero para traerse mas gente judía de los campos donde eranexplotados y morían cuando menos se lo esperaban.
Una parte muy fuerte es ver los militares llegaban a las casas y empezaban a matar cual gente se encontraba en esa casa, niños mujeres, ancianos,hombres.
Mientras todos corrían para salvar sus vidas, en una escena, sale una niña que trae un chaleco rojo y entra una casa y la matan por que en una escena posterior sale cadáveres entre ellos el dela niña el cual Schindler se da cuenta de ello y la recuerda y se entristece al ver que no pudo salvarla.Mi punto de vista es que ella representaba toda la sangre y la desesperación y angustia de los judíos y que perdían la esperanza al morir.
Buen filme que te ayuda a razonar de una forma...
tracking img