Noah gordon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rob el a verse quedado sin papas, yo no tengo conmigo a mi papa, pero sin embargo mi mama ah sido mi motor de vida.
Cuando mueren los papas de Rob, el se queda solo con sus hermanos, pero con el paso del tiempo sus hermanos se fueron quedando con familias diferentes y a Rob, le toco quedarse con un cirujano barbero (Barber), al principio a el no le agrado mucho la idea de quedarse con el, perocon el tiempo el sentía que tenia cualidades para entender y poder curar pacientes como lo hacia barber, pero en lo particular el, tenia la facilidad de hacer dibujos realmente bonitos, de lo cual sacan provecho de eso, empezaron a viajar por el mundo, en Inglaterra de pueblo en pueblo realizando espectáculos que barber sabia hacer muy bien y curando a personas, al paso de 11 años barber empezabaa sentirse mal y a tener muchas enfermedades de viejo siendo esta la causa de su muerte.
Tras la muerte de Barber, Rob decide seguir con el negocio, pero poco a poco, y tras varias experiencias, se va dando cuenta de que no lo sabe todo, y que necesita aprender más, ¿Como será aprender todo lo que se pueda enseñar? Para ello intentará quedarse como aprendiz de un médico judío, pero éste lorechazará, y Rob seguirá buscando, en vano, quién lo acoja como aprendiz.
Entonces a Rob le entra la inquietud de ser Medico cuando ni siquiera tenia las herramientas suficiente, porque el tenia ansias por saber, por conocer, por descubrir y sobretodo por guarecer. El viaje que hace el joven y que lo convierte en todo un hombre es desde luego interesante lo lleva desde Londres hasta las míticasciudades Persas, se hace pasar por judío, se enamora, hace amigos entrañables, y sobretodo aprende y aprende y aprende, la verdad todas esas cosas que el hace y realiza para mi son realmente asombrosas el tenia un gran IDEAL que era ser medico, muchos de nosotros confundimos la felicidad con un verdadero ideal, el hombre es el ser supremo de la creación es la imagen y semejanza de dios esta echo coninteligencia, voluntad, libertad, sabiduría ya amor La gran diferencia que existe entre el hombre y los demás animales, es que él tiene entre muchas otras cosas, el raro privilegio de tener ideales. El ser humano equilibrado, necesita soñar, anhelar, y tratar de convertir esos deseos en realidad. Vivir sólo para alimentar el cuerpo, no es vida, eso se llama vegetar.

Rob tenia una capacidadincreíble de ver la cosas positivas por mucho que fueran negativas por ello No se puede estar todo el tiempo con mal ánimo Cada uno desde su lugar tiene que hacer las cosas lo mejor posible. Y así hacer un mínimo cambio. Y sí cada uno hace eso, se nos va a facilitar todo mucho mas. Pero el problema es donde encontramos o buscamos cada uno la felicidad de la que estamos hablando. Muchos la encuentranen la ropa. O con tener a una mina increíble a su lado. Otros con tener el último BMW son felices. Pero por tener todo eso no vas a ser FELIZ. La mina se pone vieja, la ropa pasa de moda y el auto empieza a andar mal, dejan de ser como eran y ya no nos dan felicidad, sino preocupación. Preocupación por un auto nuevo, ropa de moda.... La Felicidad, se encuentra con un IDEAL como el que Rob tenia ,el tiene un ideal.
Pero solo es cuestión de que tengamos voluntad, La voluntad nos sirve para elegir hacer algo por todas esas cosas que nuestra inteligencia nos muestra. Y la libertad esta para realmente hacer algo por nuestra sociedad, flia, amigos, para decidir buscar mi IDEAL y cumplirlo. Estas tres características del ser humano le hacen buscar la felicidad. Y como dije antes se encuentraen el IDEAL. El IDEAL es lo que le va a dar sentido a mi vida. Es lo que voy a querer ser o hacer para no solamente gastar oxígeno en esta vida. Es por lo que voy a vivir cada día y estar dispuesto a morir por ello si es necesario.

Nosotros tenemos que buscar nuestro IDEAL, ayudados por nuestra escala de valores y nuestros Idealitos.
El IDEAL, tiene cinco características.
1° VITAL: tiene que...
tracking img