Noam Chomsky y Su Gramática Generativa: El Nacer Con El Lenguaje

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Santo Domingo Country School
Lenguaje y Comunicación























Noam Chomsky y su gramática generativa: El Nacer con el lenguaje
















Autor: Cristóbal Gómez
Curso: Iº año medio
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Profesor: Cristian Ramírez Venegas
Fecha: Lunes 13 de junio de 2011

Índice
I. Indice deilustraciones…………………………………………………………….….……....(3)
II. Introduccion…………………………………………………………………..………….…(4-5)
III. El Nacimiento de un hombre poderoso……………………………………………………...(6)
IV. Noam Chomsky Y su teoría lingüística……………………………………………………...(7)
V. La Gramática Generativa……………………………………………………………......…..(8)
VI. Conclusión……………………………………………………………………………….…(9-10)
VII. Bibliografía……………………………………………………………………………..…….(11)3
Índice de ilustraciones
I. Fig. 1: Noam Chomsky ………………………………………………(4)
II. Fig. 2: Esquema de la gramática generativa ……………………….(5)
III. Fig. 3: Noam Chomsky años atrás ………………………………….(7)
IV. Fig. 4: Noam Chomsky en una entrevista ………………………….(7)


























4
Introducción:

Avram NoamChomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense, de ascendencia ucraniana. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Mi tema específico de Noam Chomsky es su teoría lingüística.[pic]

Fig. 1: Noam Chomsky

Debemos partir del hecho de que el lenguaje es un estado inicial, es decir es natural en los seres humanos por ende cada individuo lo desarrolla a través del tiempo, entonces podemos deducir que el lenguaje es una capacidad o facultad, que a la vez es fisiológico y síquico, y este nos permite abstraer, conceptualizar y obviamente es un método de comunicación. Chomskyargumenta que el lenguaje y la gramática están estrechamente relacionados con las actividades mentales del cerebro y es necesario entender que el lenguaje está estructurado de diferentes formas dadas entre el leguaje, habla, gramática, entre otros más.

Al partir de lo anterior, nos preguntamos ¿Por qué ver el lenguaje como algo más que un proceso mecánico?

Noam Chomsky nos habla de unagramática generativa o transformacional la cual nos permite describir y analizar, de una manera natural y simple, claro está que está expuesto a cambios dependiendo del contexto social, del entorno territorial, vocabulario, contexto literario en otras palabras es un conjunto de reglas que nos permite traducir varios tipos de combinaciones de ideas y palabras,

5

enfatizando que es algo quellevamos dentro de nosotros es decir algo innato o natural, ya que el ser humano cuenta con estas capacidades (lenguaje) y estas son adquiridas desde que nacemos, y allí intervienen factores químicos, ópticos o eléctricos y todo tipo de funcionamiento neurológico a lo cual el autor llama “ estado inicial” y esta va ligado a la genética y a la experiencia.

Nosotros invitamos al lector a explorary a analizar nuestra investigación, ya que este tema es relevante estudiar e investigar, ya que la lingüística forma parte de nuestro día a día y un punto de vista fácil y llamativo es mejor que uno confuso y “Aburrido”.
Por otro lado es fundamental estar al tanto de quien es este hombre, ya que al investigar pudimos encontrar que Noam Chomsky es un hombre con un gran poder en Estados Unidos, yes técnicamente un consejero para el gobierno.
La actualidad de este tema hace relevante investigarlo puesto que nos da un punto de vista moderno y nos podría aclarar bastantes dudas sobre la lingüística o sobre este gran hombre.
Finalmente abocaremos nuestra investigación a develar y averiguar de la forma más completa y precisa posible sobre las bases y sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica Generativa de Noam Chomsky
  • Conocimiento del lenguaje de Noam Chomsky
  • Gramatica generativa transformacional de noam chomsky
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • noam chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS