UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA TRABAJO SOCIAL
DIEGO FERNANDO GUASCA L.
1A
AGOSTO 9 DEL 2010

NOAM CHOMSKY Y SU TEORIA LINGUISTICADiferentes autores, tienen su teoría subjetiva en relación a la evolución ya sea de una manera religiosa, literaria etc. Desde el punto de vista Noam Chomsky postula la existencia de un dispositivo naturalque permite aprender y utilizar el lenguaje de una forma casi instintiva.

Debemos partir del hecho de que el lenguaje es un estado inicial, es decir es natural en los seres humanos por ende cadaindividuo lo desarrolla atreves del tiempo, entonces podemos deducir que el lenguaje es una capacidad o facultad, que a la vez es fisiológico y síquico, y este nos permite abstraer, conceptualizar yobviamente es un método de comunicación. Chomsky argumenta que el lenguaje y la gramática están estrechamente relacionados con las actividades mentales del cerebro y es necesario entender que ellenguaje esta estructurado de diferentes formas dadas entre el leguaje, habla, gramática, entre otros mas.

Noam Chomsky nos habla de una gramática generativa o transformacional la cual nos permitedescribir y analizar, de una manera natural y simple, claro esta que esta expuesto a cambios dependiendo del contexto social, del entorno territorial, vocabulario, contexto literario en otras palabras es unconjunto de reglas que nos permite traducir varios tipos de combinaciones de ideas y palabras, enfatizando que es algo que llevamos dentro de nosotros es decir algo innato o natural, ya que el serhumano cuenta con estas capacidades (lenguaje) y estas son adquiridas desde que nacemos, y allí intervienen factores químicos, ópticos o eléctricos y todo tipo de funcionamiento neurológico a lo cualel autor llama “ estado inicial” y esta va ligado a la genética y a la experiencia.

Para Noam Chomsky la Gramática Generativa se divide a su vez en dos partes:

1. Gramática Tradicional: son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Noam chomsky y su teoria linguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Noam-Chomsky-y-Su-Teoria-Linguistica/577297.html

MLA

"Noam chomsky y su teoria linguistica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noam-Chomsky-y-Su-Teoria-Linguistica/577297.html>.

MLA 7

"Noam chomsky y su teoria linguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noam-Chomsky-y-Su-Teoria-Linguistica/577297.html>.

CHICAGO

"Noam chomsky y su teoria linguistica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Noam-Chomsky-y-Su-Teoria-Linguistica/577297.html.