Noam chomsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noam Chomsky

-En términos lingüísticos, la gramática se compone principalmente del conjunto especificode reglas sintácticas,aceptadas por la generalidad de los hablantes de un idioma, quegorbiernan la inflexion de las palabras y la manera de combinarlas para formar oraciones.
Chomsky afirma que los genes controlan el desarrollo de la gramática inhata, "los genes no pueden saber desde elnacimiento cual idioma va a aprender el niño, pero este debe saber que su gramática tiene que asumir una forma predeterminada de modo que elimine muchos idiomas concebibles "
Chomsky echa abajo losargumentos de Skinner cuando éste intenta entrar en el terreno lingüístico al utilizar ejemplos de carácter gramatical para apoyar la validez de la teoría conductista.
Chomsky y sus colegas solohan refutado lo que ahora es generalmente conocido como una falacia; es decir, las explicaciones conductistas del aprendizaje verbal humano .








David Ausbel
-Enseñanza expositivaLos principios de la enseñanza expositiva y del aprendizaje receptivo de Ausbel destacan los conceptos, principios e ideas que el maestro presenta y luego entienden los estudiantes .
La enseñanzaezpositiva funciona mejor en unas situaciones que otras .Primero es apropiada cuando quiere enseñar sobre las relaciones entre varios conceptos que sus alumnos conocen.
En la enseñanza expositivatambien debe considerarse la edad de los estudiantes. El método requiere que los alumnos manipulen mentalmente las ideas lo que significa que la enseñanza expositiva es inapropiada para muchachosque se encuentran terminando la primaria
Fases de la enseñanza expositiva
Organizador Avanzado|
Presentar el contenido en términos
de semejanzas y diferencias utilizando
ejemplos especificos...
tracking img