Noam Chomsky

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Lisbeth Méndez
11mo II #15

Noam Chomsky y sus 10 estrategias de manipulación mediática

Noam Abraham Chomsky, nació en el 1928 en Filadelfia, Estados Unidos. Lingüista y filósofo, quienestudió en la Universidad de Pennsylvania. Doctorado en análisis transformacional, y a partir de esto trabaja como profesor en Massachusetts Institute of Technology. Asimismo como Chomsky se involucróen el área de la lingüística, también estuvo involucrado en lo que era la política, provocando Fuertes polémicas de lo que es el Sistema gubernamental de los Estados Unidos, y como cada eventosucedido, va influenciando más y más en este.

1. La estrategia de la distracción: Consiste en siempre mantener al público ocupado con distracciones y cosas insignificantes para que no se concentren en loque de verdad importa.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Se trata de crear problemas que causen una reacción en el publico, de manera que estos creen soluciones  para los mismosproblemas que se lleven a cabo de manera inmediata.
3. La estrategia de la gradualidad: Se basa en aplicar medidas drásticas que se van a ir implementando de una manera gradual, porque hecho lo contrario, sedesatarían muchos problemas en la población a la que se le esta aplicando las medidas. 
4. La estrategia de diferir: Consiste en presentar ideas de manera que se oigan dolorosas, que causen pena ;esto causa que el público tenga una reacción de aceptación, lo cual ayudará a la implementación futura de la idea.
5. Dirigirse al publico como criaturas de poca edad: Al dirigirse a un público en untono y con un vocabulario infantil, esto puede causar que el público reaccione asimismo de una manera infantil a la idea previamente establecida.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho mas que lareflexion: Al mezclar emociones con lo que se esta planteando, esto causa que el individuo involucre sus propias emociones, y de esta manera, no piensa de una manera objetiva, sino subjetiva.



7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • noam chomsky
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky Por
  • Noam Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS