Noase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA PUERTO LA CRUZ
INTENSIVO PRESUPUESTO.

Facilitador:
Jesús Mata BACHILLER:Puerto la Cruz 21/03/2011
← Presupuestos de Gastos
A ciertas funciones de servicios que forman parte de la organización se les asignan cantidades específicas, para limitar la extensión de susactividades. Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con lo que la empresa quiera financiar. En cada caso la administración establece la cantidad máxima queesta dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos. En elsiguiente cuadro se muestra un ejemplo correspondiente a un departamento de publicidad.

Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen:
• Gastos de Venta: Incluyeun número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas. A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes ogrupos de productos.

• Gastos de Publicidad: Son gastos discrecionales y puede ser uno de los primeros elementos de gastos a reducir en tiempos difíciles. En ocasiones, cuando los directivosintentan reducirlos, descubren que se han comprometido gastos de publicidad para el futuro, por ello, el sistema presupuestario, y los controles resultantes, deberían incorporar planes que reflejen laprogramación temporal y el montante de los compromisos.

• Gastos de desarrollo de Productos: Estos gastos pueden ser internos o girados por terceros. En cualquier caso deberían ser controlados porproyectos. Un subsistema de desarrollo de productos se debe utilizar para ligar el presupuesto de investigación y desarrollo con el presupuesto de gastos de marketing.

• Gastos de servicios al...
tracking img