nobaci

Páginas: 31 (7536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)
Nombre:
Yokaira Cruz Cuevas
Matricula:
1-10-6806
Asignatura:
Contabilidad Pública Y Contraloría
Trabajo:
1er parcial
Sección:
CON 115-001
Profesor:
Luis Ernesto Encarnación
Fecha de entrega: 13 Octubre 2013


Índice
1. Introducción.
2. Sector público.
3. El papel que desempeña.
4. Funciones.
5. Diferentesniveles.
6. Historia de la contabilidad en la Republica Dominicana
7. Base legal de la contabilidad.
8. La contraloría General de la Republica Dominicana.
9. Origen histórico.
10. Función.
11. Ley 10-07- Sistemas Nacional del Control Interno y de la Contraloría General de la Republica Dominicana.
12. Ley 126-01- que crea la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.
13. Ley 423-06Orgánica de Presupuesto para el sector Público.
14. Ley 10-04 Contraloría General de la República Dominicana.
15. Conclusión.
16. Web-grafías.







Introducción

Esta elaboración indica temas específicos como son: El Sector Público, La Contraloría General de la República y Leyes que han mejorado el sistema de nuestro país, en fin cinco temas, los cuales son de suma importancia para elconocimientos de muchos hoy día.
La sociedad del conocimiento y el papel del sector público en su desarrollo constituyen una esfera de estudio fundamental. El concepto del desarrollo del conocimiento como elemento importante de la gobernanza no es ciertamente una novedad. Sin embargo, el conocimiento ha adquirido un mayor relieve y un cariz distinto con el advenimiento y la profundización de laeconomía y la sociedad del conocimiento.
La Contraloría General de la República Dominicana, la cual representa un mecanismo de gestión con la finalidad de llevar a cabo las ejecutorias que permitan mantener índices aceptables de desempeño tanto a lo interno de la institución como externo a los diversos sectores de la vida pública nacional.









Sector público
El sector público es elconjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que seencuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.
El papel del sector público
El Estado son las instituciones de los diferentes poderes y el Gobierno las autoridades del poder ejecutivo. El papel y el volumen del sector público dependen en gran parte de lo que en cada momento se considera interéspúblico; ello requiere definir con antelación el ámbito de ese interés general. Lo normal es que el sector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad socio económico global.
Por ejemplo, el Gobierno puede limitar el crecimiento de los salarios de los funcionarios para evitar aumentos de la inflación, realizando así una política de precios yrentas extraoficial o informal. El sector público es constituido por el ejecutivo, legislativo y el judicial y está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos.
El sector público está compuesto por el nivel nacional que son todas las instituciones dirigidas desde el poder central para todo el país, y el nivel territorial o regional que son las ubicadas en la provincia, estado o departamento,municipio, ciudad o localidad. Por ejemplo el poder ejecutivo del nivel nacional es dirigido por el Jefe de Estado, Presidente o Primer Ministro, quien tiene a su cargo todas las políticas administrativas de la nación, y el compromiso de hacer cumplir el ordenamiento legal para lo cual se sirve de todos los ministerios e instituciones que de ellos dependen. En cambio en el nivel territorial los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS