Nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Bernhard Nobel
La historia de Alfred nobel es un muy interesante fue un hombre que nació en el año 1833 en una familia de 4 hijos con una buena situación económica, su abuelo fue considerando uno de los mas grandes genios de su tiempo, pronto enfoco sus estudios sobre la nitroglicerina durante estos estudios perdió a uno de sus hermanos en una explosión poco después invento la dinamita loque le dio gran fama, fundo varias industrias tiempo después creo la destilación continua del petróleo que le hizo recabar gran parte de su fortuna, para tiempo después crear su testamento donde fundaba su fundación que premia a las personas que aportan avanzes a la humanidad.
Apoyando la afirmación de el Dr. Juan Ramón de la fuente, de la web oficial de la fundación nobel, puedo afirmar queAlfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, Suecia, el 21 de octubre de 1833, siendo el tercer hijo de cuatro que tuvo el matrimonio. su padre era Inmanuel Nobel y su madre Andrietta Ahlsell. Su padre era hijo del célebre Olof Nobel, el fue considerado como uno de los más grandes genios suecos de la mecánica y química en el siglo XVII, por lo que a mi parecer no puede ser considerado como coincidencia sugusto y capacidad en la mecánica y química.
Como cita el Dr. Juan Ramón de la Fuente: Su padre era hijo del célebre Olof Nobel como uno de los más grandes genios suecos de la mecánica y química en el siglo XVII.
Vivió y estudió en su ciudad natal hasta los nueve años, edad en la que su familia se trasladó a Rusia, específicamente a la ciudad de San Petersburgo él y sus hermanos, recibieron, amano de profesores privados, una excelente educación en humanidades y ciencias naturales además tuvieron clases de alemán francés e ingles. Siguió así hasta los diecisiete años, edad en la cual decidió hacer una serie de viajes, para comenzar sus estudios de Ingeniería. Es así como llega a Estados Unidos, aquí estudia con el famoso ingeniero John Ericsson otro gran ingeniero e inventor. Finalmente,se titula como Ingeniero Mecánico.
Cuando termino la universidad el regresa con su padre para empezar a laborar en su industria, aunque tiempo después deja este rubro para dedicarse a lo que realmente le gusta, aunque poco tiempo después la industria va a la quiebra debido al termino de la guerra.
Como cita el Dr. Juan Ramón de la Fuente: Terminados sus estudios universitarios, vuelve a SanPetersburgo, donde su padre tenía una Industria armamentista, que constaba de astilleros, plantas de fundición y fábrica de armas. Aquí trabaja duramente, junto a sus dos hermanos mayores, aunque abandona tempranamente este rubro, ya que eran otros los intereses que tenía además de que la fábrica fue a la quiebra por el término de la guerra de cimea.
Una de sus principales metas era manejar seguramentela nitroglicerina ya que se enfoco mucho en esa sustancia, y producir un explosivo que al mismo tiempo que tuviera todo el poder destructivo de la nitroglicerina, fuera seguro. Es así como, siguiendo esta idea, y aprovechando sus habilidades para los negocios, funda por su propia cuenta, en 1862, una fábrica de nitroglicerina en Estocolmo.
Nobel funda su primera fabrica y después de eso empiezasus estudios sobre la nitroglicerica, con el fin de poder usarla con mas facilidad y disminuír su sensibilidad, estuvo a punto de cancelar todo esto debido a que durante el proceso de experimentación hubo un accidente en el cual murió su hermano menor, tiempo después al estar experimentando por casualidad descubrió la nitroglicerina es absoribida por un tipo de piedra caliza a partir de esto inventala dinamita, que lo hacia muy atactivo para muchas empresas.,
Basándome en lo que dice el libro: “premios nobel” volumen 1
Desde la fundación de la primera fábrica de nitroglicerina, Nobel comienza a realizar sus estudios sobre la nitroglicerina, con el objetivo de disminuir su sensibilidad, Después de un largo proceso de experimentación, en el que estuvo a punto de no continuar los estudios...
tracking img