Nobleza y arete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN EL MUNDO HOMERICO

El filósofo homero, creador de la Ilíada y odisea es un admirador de la alta educación. La Ilíada y la Odisea son dospoemas narrativos. Se cree que fueron escritos en el siglo IX antes de Cristo. Los protagonistas de esos poemas son héroes griegos.
La Ilíada serefiere a un mundo situado en una época en que domina de modo exclusivo el espíritu heroico de la areté y encarna aquel ideal en todos sus héroes.
La odiseaen cambio se halla ocasiones de describir la conducta de los héroes en la lucha.
En la Ilíada condujo ideas más naturales y fue el modelo de toda laépica posterior se fija en una época determinada en un prejuicio del romantisismo y de su peculiar concepción de la poesía popular.
En la odisea, trata demostrar que el héroe es el hombre al cual nunca falta el consejo inteligente y que en cada ocasión siempre encuentra la palabra adecuada.
En la odiseala épica se convierte en novela, nos conduce a la fantasía aventurera de los poetas y a un reino entre la fabuloso y maravilloso, y su descripción selas relaciones familiares nos acerca más a la realidad.
Es evidente que la nobleza para homero es un problema social y humano que considera desde unacierta distancia esto lo capacita para pintarla como un todo objetivamente, con aquella cálida simpática por el valor de la conciencia y la educación de losverdaderos nobles que, a pesar de la aguda critica de los malos representantes de la clase, hace su testimonio tan indispensable para nosotros.
tracking img