nobleza

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
TITULOS NOBILIARIOS
MONARCA
El monarca es el jefe simbólico de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papelde jefe de Estado. Quitando unos poquísimos casos, como los antiguos reyes de Polonia que eran elegidos, es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular. Aunque tradicionalmente hanactuado como autócratas (en el sentido de concentrar en su persona todo el poder político y económico del país, caso del zar de Rusia, de la casa de Borbón o de los emperadores bizantinos), también hanpodido ser figuras de carácter ceremonial sin ningún poder real (caso del emperador de Japón), con el poder restringido a sus territorios patrimoniales (caso del sacro emperador Romano-Germánico oel rey de Francia en la Edad Media antes de que extendiera su autoridad a la totalidad del país), o con unos poderes más o menos limitados por una constitución, en cuyo caso se habla de monarcaconstitucional (caso del estatúder en los Países Bajos, el rey de España o el rey de Inglaterra).
PRINCIPE
Un príncipe (femenino princesa) es un miembro de una aristocracia gobernante o nobleza. Normalmente esun título asociado a larealeza, siendo usado por hijos del rey. Típicamente, en la mayoría de las dinastías europeas, recibe el título de príncipe el hijo varón y heredero de un monarca (ver Príncipede Asturias y Príncipe de Gales), aunque a veces se usa de forma más amplia en el sentido del infante castellano. También es el título de algunos soberanos, cuyos países no son considerados reinos(tal es el caso de Mónaco, el Príncipe Alberto II, como ejemplo). En algunos países es también uno de los más altos títulos de nobleza (normalmente reservado para familias con sangre real). El títulopríncipe también se usa para referirse al esposo de una reina.
ARCHIDUQUE
El título nobiliario de Archiduque (femenino: Archiduquesa), (en alemán Erzherzog y en femenino Erzherzogin), implica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nobleza
  • La nobleza
  • nobleza
  • Nobleza y Arete
  • Sobre la nobleza
  • El Inca Y La Nobleza
  • Nobleza y realeza
  • Nobleza y arete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS