Nobleza

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

Nobleza literaria
Principalmente retomando un poco de historia en general la sociedad medieval fue sobre todo una sociedad cristiana. La influencia de una institución fuerte como la iglesia,logro preservar la tradición cultural y con ella el latín, hizo que viviera un verdadero despertar cultural.
Esta etapa corresponde a la edad media, de intenso arraigo religioso y costumbres guerreras.La península española estaba constituida por varios reinos que lucharon entre si por la hegemonía y contra los invasores musulmanes. Rodrigo días de Vivar, el cid campeador, fue uno de los másdestacados combatientes de la lucha de la reconquista, de allí se desprende la gran historia narrada en el libro titulado el mío cid.
Por otra parte el aspecto predominante en cuanto ala estructura política y económica en la edad media fue el feudalismo, este sistema se desarrollo como respuesta a la desintegración de la autoridad central donde este nuevo orden social era el feudo, es decir una extensaregión cuyo centro era el castillo, propiedad de nobles y señores. Desde el castillo, los nobles controlaban sus extensas tierras o señoríos, así como a los campesinos los agrupaban en las aldeas y pueblosque lo circundaban.
La mayoría de los campesinos eran siervos y estaban obligados a trabajar las tierras del señor y entregarle una parte de la cosecha o una renta en dinero.
En cuanto a lo socialen esta época se manejaba jerárquicamente por los siguientes grupos en los que predominaban:
Los clérigos: (oratores, es decir los que rezaban).
Los nobles :(bellatorés, es decir quienes luchan)Los campesinos (quienes cultivaban la tierra)
Y por encima de todos, DIOS.
Principalmente en la época de la época media se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritosprincipalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nobleza
  • nobleza
  • La nobleza
  • nobleza
  • Nobleza y Arete
  • Sobre la nobleza
  • El Inca Y La Nobleza
  • Nobleza y realeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS