Noce

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Sociología Karl Marx

Esc: 752 comercio

Materia: Sociología

Profesor: Javier Billodas

Alumno: Gabriel Pereyra

Biografía:

Nació el 5 de mayo de 1818, en Trveris, provincia renana dePrusia (actual Alemania), en el seno de una familia judía de clase media.

En 1848, Marx redactó con su amigo uno de los textos fundamentales de la historia moderna: El Manifiesto Comunista

En1849, el gobierno prohibió la publicación de la gaceta y Marx fue expulsado del país, al ser acusado de incitador. Emigra a París, donde fue expulsado otra vez.

Entre 1851 y 1862, Marx fuecorresponsal político del New York Tribune. En 1852 escribió El 18 Brumario de Luis Bonaparte

Murió el 14 de marzo de 1883, en Londres.

Introducción:

PLUSBALIA:

La plusvalía es el precio del trabajo(p.t.), es decir, son las ganancias que obtiene el empresario capitalista através de los productos que producen los trabajadores que son la fuerza de trabajo (f.t.).

El salario es precio de lafuerza de trabajo (p.f.t.). Con el salario el capitalista compra f.t.

Como ya sabrás el trabajador es pagado con un salario, se le paga con dinero y NUNCA se le va a pagar con lo que produce eso espara el capitalista y las ganancias que obtenga el capitalista de estos productos se le llama plusvalía.

El destino del salario: El trabajador compra productos y servicios que ofrece el dueñocapitalista así que finalmente el salario regresa al capitalista

El destino de la plusvalía: Una parte minoritaria de la plusvalía es para el consumo del capitalista y la mayor parte la invierte enmodernización de maquinas, materia prima, pago de impuestos ,etc. Pero la parte clave en donde lo invierte es en la paga de salarios (como ya dije el salario es para comprar f.t.).

Eso se resume en esto:compra f.t., la explota y obtiene plusvalía, con la que compra f.t., la explota y obtiene plusvalía, con la que compra f.t., la explota y obtiene plusvalía ...

Conclusiones:
-La plusvalía es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS