Noce

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Muchacha Punk
En esta historia, se observa un chico que llega a Londres en 1978, el joven al pasear por las calles de esta bella y fría ciudad se topa con una muchacha, se veía que la chicaerapunk, una chica rebelde; el joven se enamoró rotundamente de ella y hace lo posible para tenerla.
El relato de Fogwill tiene la particularidad de ser contado en español-inglés; vale decir con uningléstraducido al español bastante precario pero a su vez llamativo. Quizás, ésta sea una técnica utilizada por este maravilloso autor para captar la atención constante del lector y a su vezenvolverlocada vez más en esta historia que reflejó su realidad durante su estadía en Londres. La puntuación incorrecta, el orden erróneo de los elementos lingüísticos en las frases traducidas al inglés tienenunfin estético. Es más, la traducción en este relato opera de una manera muy particular ya que enfatiza los hechos y los contactos que hubo entre los personajes. La verdad es que esta maneraderedactar, crea en el lector ganas de continuar leyendo su trabajo y a su vez incrementa la incertidumbre y el deseo de seguir indagando más profundamente en la historia. Esta cualidad fue apreciada sindudaalguna en este trabajo muy particular de Fogwill. Para concluir esta idea podríamos decir que en esta historia las decepciones del lector y del narrador operan como focos dedesnaturalizaciónrealistas. Además este relato posee una riqueza lingüística, como ya fue mencionado en líneas anteriores, en el juego entre el inglés y el castellano, el que alude a líneas de interpretación, es asíporejemplo que el narrador juega con los imaginarios sociales que el lector presupone.
Los personajes principales de esta historia son dos: el autor en carne propia; lo cual éste califica comodecepción parasus lectores y la chica punk, una joven rubia con bellos ojos, delgada, quien caminaba con una gran gracia y tenía rasgos aristocráticos. Ambos personajes de esta historia se mueven en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS