Noce

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La Tabla Periódica de los elementos químicos:

El mol es una unidad fundamental del sistema internacional de unidades (S.I.) y es la unidad de la magnitud fundamental llamada "cantidad desustancia".
En el SI de unidades, las unidades kg y m se usan para expresar propiedades como la masa y la longitud. Las recomendaciones oficiales nos dicen que el mol expresa la "cantidad" de sustanciapresente en una muestra. La "cantidad" de sustancia de un sistema es una magnitud ligada al número de entidades elementales del sistema. Es decir, es una magnitud propia de una visión atómico-molecular dela materia. Así, dos muestras de materia tienen igual "cantidad" de sustancia cuando tienen igual número de átomos o de moléculas, aunque las masas sean distintas.
Los químicos se han opuesto aadoptar el término "cantidad" de sustancia y prefieren hablar del "número de moles" de sustancia.
Definición de mol en el SI: "Un mol es la cantidad de sustancia que contiene tantas entidadeselementales, es decir, átomos, moléculas, iones, etc., como átomos hay en 0,012 kg del isotopo de Carbono-12".
Es decir, un mol es el número de átomos que hay en 0,012 kg de carbono-12.

Número deAvogadro: Es el número de entidades elementales que contiene 1 mol. Las determinaciones más recientes le dan el valor de N0=6,02205×1023. El número es adimensional.
Constante de Avogadro: NA=6,02205×1023mol-1.
Es una constante que nos da la proporcionalidad entre el número de entidades elementales de un sistema N y la "cantidad" de sustancia n, o número de moles de sustancia del mismo. N = n×NADefinición de unidad de masa atómica (u): "La unidad de masa atómica es la doceava 1/12 parte de la masa de un átomo de Carbono-12"

La Relación entre la masa m de un elemento químico, la cantidad desustancia n del elemento y el
Número N de átomos es:
n=m/Peso atómico
N = n×NA

Definición de peso atómico: "El peso atómico de un elemento químico es la relación entre su masa atómica -la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS