Noche buena

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
FLOR DE NOCHE BUENA
 
Su Nombre indígena es: Cuetlaxochitl, del náhuatl Cuetlahui que significa marchitrse y Xóhitl, flor” flor que se marchita”.
 
La planta que la produce es un arbusto quesegrega un jugo lechoso de la familia de las euroforbiaceas que alcanza hasta seis metros de altura, con hojas grandes sinuadas y con flores cupuliformes, agrupadas en inflorescencias que estánprotegidas por grandes y vistosas brácteas de color rojo tenso y en ciertas variedad seleccionadas de color amarillo o blanco.
 
Existe en estado silvestre en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca,de donde es originaria y semisilvestre en las cercanías de los poblados donde se cultiva.

Cultivo
La flor de Navidad o noche buena se suele cultivar como planta de interior en el hemisferio norte,debido a su época de mayor auge vegetativo durante la época cercana a la Navidad. Es el principal cultivo de la floricultura en los Estados Unidos.
En EE. UU., Paul Ecke, perteneciente a la tercerageneración de la familia Ecke —emigrantes alemanes establecidos en Los Ángeles en 1900—, fue el responsable de promover el uso de esta planta durante la estación invernal. Además de transformar elmercado, utilizando esquejes enviados por avión en lugar de plantas maduras expedidas por tren, repartía gratuitamente macetas con plantas a las emisoras de televisión para que aparecieran desde Acciónde Gracias hasta Navidad. Se vieron en programas como The Tonight Show y el especial navideño de Bob Hope, lo que impulsó la especie al mercado.1
En Estados Unidos es una planta que demandaactividades de los floricultores entre agosto y Navidad.
Hoy día es una planta de venta durante todo el año en muchos países, haciendo uso de avanzadas tecnologías como la manipulación del fotoperiodismo y latemperatura. Mediante inversiones considerables se la puede hacer florecer durante cualquier época del año. Se enaniza mediante reguladores de crecimiento para evitar su forma arbustiva y mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas noches
  • noche buena
  • Buenas noches
  • Buenas noches
  • BUENAS NOCHE
  • Buenas Noches
  • noche buena
  • Buenas noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS