Noche De Osos

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Una noche de osos

Había una vez una niña de 9 años llamada Camila era dulce y tierna, pero tenía un gravísimo defecto, era muy descuidada con sus juguetes, pero a pesar de eso le encantaba coleccionar peluches con aspecto de osos.
Una noche cuando todos se habían ido ha dormir y la casa permanecía silenciosa, se escuchaban ruidos extraños en la habitación de Camila.Ella estaba durmiendo sin poder levantarse ni escuchar nada como si estuviera hechizada por una magia especial de osos. En la misma alcoba de la niña, debajo de su cama se realizaba un juicio contra Mol, —un oso de felpa de color marrón y ojos caramelos que su mamá le había regalado hace 3 días – este peluche no sólo se había robado el cariño de Camila, sino que además era un presumido yegocéntrico, por eso no era muy querido por nadie.
En esa cesión todos los peluches se reunieron incluso los que no eran osos de felpa como el tigre, el elefante y el loro, que también se veían afectados porque si es que antes no les prestaban atención, ahora eran olvidados. El juicio comenzó a las 12:00 am cuando la magia se hacía más intensa. El acusado estaba sentado sin decir nada y el juez—elpeluche más sensato de todos—daba golpecitos a un xilófono con un cascabel para callar a la sala y empezar el juicio denominado “El amor de Camila”, todo estaba listo había un jurado, testigos, un fiscal, aunque el acusado no tenia un abogado y solo tenia su palabra para defenderse de las acusaciones.
El juez hablo:
-El peluche Mol esta demandado por el gremio de peluches CAMI, estos argumentan queel susodicho le ha quitado el cariño de de su amada Camila, ¿Cómo te declaras?
-¡Inocente!, ella solo me quiere por que soy nuevo, pero cuando me haga viejo tampoco me hará caso.
Fue cuando intervino Tylo, un oso pequeño de color blanco que estaba un poco sucio.
-Este peluche nos está insultando, diciendo que ahora somos viejos, pero que argumento para más absurdo. Queremos la máxima pena.-¡Sí! grito la multitud
-¡Silencio! –levantó la voz el juez—la palabra tiene el señor “ficaloso”.
-Señores miembros del jurado este mal oso no solo se ha quitado el amor de Camila, sino es un oso presumido y egocéntrico que siempre nos dice que el ha costado mucho más dinero que todos nosotros, él no pertenece a este lugar ya que todos los osos presentes se sienten tristes porque ya ni siquieranos toman importancia –un murmullo se escucho en la corte—y mi deseo es que condenen a las des costuras de sus hilos.
-¡que lo descosan!, gritaban los demás osos.
Un oso de aspecto descuidado de color café –el más sabio de todos –tomó la palabra:
-Están cometiendo un error, él no tiene la culpa de nada, aquí la única responsable es la niña Camila que solo ha tomado por engreimiento a un osoinocente y nos ha dejado de lado, encima que le hemos acompañado por muchos años soportando sus juegos bruscos y su manía de olvidarnos por todos lados.
En ese momento un oso de color guinda de ojos blancos, peculiar en su forma de hablar y expresarse dijo lo siguiente:
-Recuerdo que cuando llegue a esta casa, Camila me trataba genial, yo era su mejor amigo, jugaba todo el día conmigo, hastadormía junto ella, me protegía de todo, pensaba que eso iba va ser para siempre, pero paso el tiempo y llegó Tylo, me dejó de lado, desde ahí me deja en cualquier sitio, ya no le importo, peor aun que ya me envejecido. No es culpa de mol es de Camila.
Aquella confesión causó tristeza entre el público y hubo sollozos dentro de la sala, en eso otro oso de aspecto espeluznante e intervino. Estepeluche se llamaba Feli estaba sucio, mohoso y había perdido los dos ojos, la espuma de su cuerpo salía por todos lados.
-Miren mi aspecto, yo ya estoy acabado, fui el primer peluche de Camila, su primer oso, pero ni por eso ella supo cuidarme, yo le he dado los mejores años de mi vida y ella que me ha dado, solo su indiferencia y ingratitud, ahora ya están apunto de botarme a la basura, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osos
  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS
  • Osos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS