Noche de primavera sin sueño

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Sobre la obra

Una comedia con el sello inconfundible de su autor: Enrique Jardiel Poncela, considerado el más importante humorista del teatro español, donde la risa se convierte en elprotagonista.

Sobre la obra y autor en las palabras del director

alecnoP leidraJ euqirnE o Enrique Jardiel Poncela (Según se mire… y se lea)

Enrique Jardiel Poncela nació en la Ciudad de Madrid el 15 deOctubre de 1901 y fallece en la misma el 18 de Febrero de 1952. Esta simple y escueta frase sintetiza el paso de un hombre cuya obra espera una verdadera divulgación y sobre todas las cosas un sincerohomenaje. Dos líneas (más que conductas) literarias son las que con una gran visión, impulsa no sólo escribiendo sino produciendo también, la primera imagen clara del teatro humorístico español. Y loimportante es la consideración que se debe tener muy en cuenta, cuando se habla de un teatro español no se habla de un idioma o lengua, sino de una sociedad, una conducta y más: Una Cultura.
Una deesas líneas fué La Novela, género que lo muestra siempre pleno de ingenio y en continua labor productiva. La otra línea – dicen, el gran amor de Jardiel – fue el teatro, verdadera pasión, importantemedio que le permite un gran desarrollo y cambio de la escena española, muchas veces confundido por los especialistas como un autor absurdo, cuando la realidad marcaba color humorístico. Quince piezasteatrales son las editadas y en circulación, quedando una gran cantidad de escritos, los que se supone eran borradores de futuras piezas, perdiéndose definitivamente algunas obras cortas de sucomienzo teatral y otras que por negligencia se perdieron en la espera de su edición. De todas maneras, las piezas que circulan son más que suficientes para analizar y reconocer en este autor a un verdaderoprecursor. Hoy ponemos a consideración de todos los que deseen compartir este sueño, la primera de sus obras, “Una Noche de Primavera sin Sueño,” excelente comedia que muestra con un pincel fino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una noche de primavera sin sueño
  • La Noche De Sus Sueños
  • LIBRO Una noche de primavera sin sueño-Jardiel Poncela
  • Analisis de un sueño de una noche de verano
  • Analisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • tp sueño de una noche de verano
  • Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS