Noche de viernes- jordi sierra i fabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noche de viernes
Título: Noche de viernes
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Nº de páginas: 167
Fecha de inicio: 14 de noviembre
Fecha de finalización: 20 de noviembre
Resumen
Un grupo de amigossalen el viernes por la noche para divertirse. Consumen alcohol y viven una serie de experiencias relacionadas con la violencia. José Luis, Ismael, Mariano, Serafín y Lázaro dejan el testimonio particularde sus vivencias esa noche.
Todos tienen distintos modos de ver una misma realidad: buscan incansablemente droga para aliviar sus problemas. Encuentran algunos inconvenientes derivados de loslugares donde van a comprarla y de la gente con la que tratan. Se encuentran con unos neonazis muy violentos y se relacionan de forma muy racista con un chico marroquí, Mohamed. Terminan asesinándolo yquemando su casa. Por este hecho detienen a todo el grupo y gracias a los testimonios de todas sus declaraciones en la comisaría de policía sabemos de la vida privada de todos los personajes yrelacionamos todas sus desgracias con su vida familiar y sus recuerdos desde la infancia (marginación, violencia, alcoholismo, homosexualidad, divorcios, muertes trágicas…).
1.Analiza el título. Ponle otro.El título “Noche de viernes” es coherente con la historia, porque todo ocurre en una noche de viernes. Podría ocurrir en cualquier ciudad grande de España.
Un título alternativo podría ser “Viernesviolento” o “Racismo en una noche de viernes”, porque los sucesos ocurren debido al racismo, la pelea con los neonazis y el asesinato del marroquí. Además el libro gira en torno a la violencia y elracismo de aquella época.
2. Personajes principales y secundarios
Principales: Porque protagonizan toda la acción en el relato.
José Luis y Lázaro son muy amigos y son los líderes del grupo. Lesgustan las mujeres, las motos y salir de fiesta. Son dos desafortunados por la vida familiar por los problemas que tuvieron de pequeños en casa.
Serafín: Es un chico acomplejado porque se cree feo, y...
tracking img