Noche de viernes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
 
1. INTRODUCCION……………………………………………...Pág. 1
 
 
2. PARTE 1: Viernes en la tarde/Viernes en la noche…………..Pág. 1 - 2
 
 
3. PARTE 2: Viernes en la noche/Sábado en la madrugada…...Pág. 2
 
 
4. PARTE 3: Día Sábado…………………………………………Pág. 3
 
 
5. CONCLUSION………………………………………………...Pág. 3
 
 
6. GLOSARIO……………………………………………Pág. 3 - 4 - 5 - 6                                                                                     
 
 
 
 
 
 
1. INTRODUCCION.
Mi planteamiento sobre este texto es la forma como los jóvenes ejercen su mala conducta ante padres irresponsables y principalmente con fiesta, drogas etc. Solo para desahogarse  del comportamiento de ellos gracias a la inmoralidad de los padres.
Mi comprensión e interpretación textual y mi planteamiento va a tratar de algo que sucede hoy en día casi a todos losjóvenes del país y hasta a casi todo el mundo.
Esta introducción la hice para que el lector entienda mi futura argumentación en el siguiente trabajo e interprete como yo lo hice y también la siguiente argumentación que verán en el trabajo fue lo que desde mi punto de vista entendí de cada parte del texto en este caso “NOCHE DE VIERNES” libro escrito por Jordi sierra i Fabra que el explica los problemaséticos y morales de la mayoría de los jóvenes que se muestran en el texto.
En mi proyecto textual explicare algunos problemas que suceden gracias a la inmoralidad y a la mala ética de algunas personas que terminan en drogadictas o en personas perdidas mentalmente
 
2. PARTE 1:
-Viernes por la tarde/Viernes en la noche-
 Lo que yo entendí de la primera parte fue que los jóvenes no les hacían casoa sus padres aunque los padres tratan de prevenir lo malo que les podía pasar y si los padres le prevenían eso ellos trataban de formar sus cosas cueste lo que cueste. Algo que puede llevar a esto es la irresponsabilidad de algunos padres; lo que sucedió en el primer párrafo es algo que le esta sucediendo a todos los jóvenes hoy en día y que buscan desahogarse drogándose haciendo fiestas ybuscando problemas. Esta fue la parte que mas me intereso ya que es la que explica mejor el remordimiento de los adolescentes  perdidos en la mala conducta por la gran irresponsabilidad de los padres. El remordimiento de los jóvenes es algo que no se puede arreglar tan fácilmente, solo con la ayuda psicológica de los padres que en este caso son los que perjudican a los jóvenes por divorcios, peleas,etc.
Por otro lado la mala conducta juvenil lleva a algunos padres a cometer actos voluptuosos que son algo muy pero muy malo; los jóvenes tienen a la noche como su mejor amiga y aman alas fiestas como sus novias.
Los viernes en las tardes y los viernes por las noches son las partes más problemáticas según el entendimiento textual; desde mi punto de vista la moral que posee el texto es elenfrentamiento entre las clases éticas la clase que tiene la moral en su sitio y la otra que la pierde frecuentemente con estos problemas de los adolescentes.
La moral cívica que se entiende en la primera parte del texto es poca y la forma de demostrarse así mismo con argumento y ética se pierde rápidamente los jóvenes hoy en día tienen la mente en otro lado.
3. PARTE 2:
-Viernes en la noche/Sábado en lamadrugada-
Lo que yo entendí de la segunda parte fue que la maldad no tiene límite en los jóvenes y las ganas de buscar las fiestas también son ilimitadas. La envidia es algo que en la segunda parte se muestra mucho y gracias a ella se forman estas peleas entre jóvenes podemos decir que sin mente; la pelea, las drogas y las bebidas son cosas que hacen que el ser humano llegue a extremos fuera de lonormal.
En el texto en la segunda parte muestra muchas cosas podemos decir que son cosas que no se dan casi en la imaginación y que el que crea que es imaginario es alguien como estas personas perdidas en la inmoralidad. En esta parte si no había marihuana o yerba los jóvenes se volvían locos de rabia y perdían mas rápido la poca calma que existía...
tracking img