Noche de viernes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Resumen del libro

El libro trata sobre un grupo de chicos rockeros llamados Mariano, José Luis, Lázaro, Ismael y Serafín Cada uno de ellos tenia un problema, tanto familiar como personal ( padres separados, huérfano de padre, padre sin trabajo y además alcohólico… Etc).
Todo comienza cuando Mariano habla por teléfono con su padre y este le dice que se le ha hecho imposible eludir uncompromiso y por el cual no puede encontrarse con él para estar juntos el fin de semana . Éste buscó una nueva alternativa para divertirse llamando a sus amigos.
Ismael y Loli son novios desde hace siete meses. Él tiene que ir a la mili y Loli le propone terminar o aplazar la relación para así no darle falsas esperanzas.
Lázaro trabaja en un taller mecánico. Un hombre ejecutivo, elegante, llamadoRamón le propone que si le arregla la moto lo recompensará con dinero, aunque todo esto sucedió cuando era la hora de cerrar.
Serafín quería ser guitarrista y no ser tan tímido e inseguro.
José Luis trabaja como mensajero. Su padre esta buscando trabajo, y es un alcohólico, además su hermana es la amante de un señor ya viejo.
Todos los viernes por la noche, salen para intentar olvidar y evadirsede la realidad porque con tantos problemas no podían vivir la vida como le gustaba y lo único que les quedaba por hacer era divertirse . Pero este viernes le pasa algo distinto.
De primera salen todos salen por su parte, pero siempre se reencuentran en el bar de Tomás donde tomaban la primera cerveza. Lázaro, el mayor de todos quería fumar hierba , pero ese mismo dia los detectives limpian todala zona y nadie tenia nada así que empezaron a buscar lugares en donde encontrar hierba
Por esto Lázaro toma pastillas y como este esta nervioso por el efecto de las pastillas, sus amigos le ayudan a buscar su objetivo.
Recorren algunos bares de la ciudad y en una parte Serafín se queda meando en una calle poco iluminada y se encuentra con los skin heads en busca de pelea. Por suerte los otroschicos llegan a tiempo y logran derrotarles aunque acaban con unos golpes, pero dentro de poco tiempo siguen en busca.
Mas tarde, deciden acudir a un moro llamado Mohamed, al que anteriormente le habían preguntado si llevaba hierba. Pero como no le creen que no tiene van a su chabola y empiezan a registrar y desordenar todo. Entonces el moro saca una navaja y empiezan a pelearse.
Al final,Mohamed muere por una puñalada que le da serafín y al día siguiente se entrega a la policía .

2-. Tres temas que se plantean en la lectura

uno de los temas que se plantea en el libro es en como influye en el hijo la separación de los padres, algunos se ponen mas rebeldes para llamar la atención, por tanto creo que cuando una pareja se separa teniendo un hijo es fundamental que aunque cuestetratar que de alguna forma se sigan comunicando yb estén siempre presente para que el niño se de cuanta del amor que le prestan sus padres y así no sentir la necesidad de llamar la atención.

Otro tema que se plantea en la lectura es sobre la amistad porque aunque haya diferencias y confíen mas en unas personas que en otras se ve que entre estos cinco chicos hay amistad y se refleja mucho en lapelea con los skins porque es Serafín el que tiene el problema y sin embargo todos acuden a ayudarlo arriesgando su vida .

También se plantea el tema de las drogas puesto que se ve claramente como estos jóvenes están desesperados buscando droga llegando incluso a discutir entre ellos mismos. En este libro se refleja en como las drogas pueden crear mucha adicción llegando incluso a cometer locuras(en el caso cuando matan a Mohamed) . Muchos jóvenes de hoy en día consumen drogas con el fin de evadirse la realidad, sentirse menos tímidos y estar más seguros de sí mismo, aunque en realidad no es así.

3-. Descripción de personajes Física y Psicológicamente

Lázaro: Es el mayor de todo el grupo, Es un chico trabajor e independiente, pero a veces se pasa en algunas cosas porque es un...
tracking img